Síguenos
Conecta Consultores colocará las 22 cámaras de vigilancia en el casco antiguo y los aparcamientos de Albarracín Conecta Consultores colocará las 22 cámaras de vigilancia en el casco antiguo y los aparcamientos de Albarracín
Señal situada en Albarracín alertando de la existencia de cámaras de videovigilancia, que en unas semanas se ampliarán

Conecta Consultores colocará las 22 cámaras de vigilancia en el casco antiguo y los aparcamientos de Albarracín

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Albarracín ha adjudicado la instalación de 22 cámaras de videovigilancia por todo el casco urbano a la empresa Conecta Consultores SL con un presupuesto de 63.489 euros, IVA incluido.

El proyecto salió a licitación por un total de 79.339 euros y se presentaron dos empresas. La mesa de contratación estaba formada por varios técnicos y representantes del Ayuntamiento.

El proyecto consiste en la instalación de un total de 22 cámaras, de las que 15 están situadas junto a los principales monumentos o sus zonas de acceso. Así, hay dos en el Portal del Agua, otras dos en el De Molina, dos en la calle San Juan y dos más en la plaza Mayor. También habrá videovigilancia en la cuesta de Santa María, la explanada de la Torre Blanca, plaza de la Seo, El Mirador, la biblioteca municipal y el acceso a la iglesia De Santiago. A todas ellas se suman siete más en los estaciones situados junto a la travesía y el parque municipal.

Todas esas cámaras se complementan con un centro de mando que se ubicará en la Comisaría de la Policía Local de Albarracín, situada en la travesía de la A-1512, donde habrá dos nominares y dos receptores de cámaras. También habrá un grabador y cuatro discos duros para poder guardar las imágenes.

Según se desprende del proyecto, para conectar los cuadros generales con las cámaras se utilizarán las canalizaciones ya existentes, que se emplean para otros servicios prestados a la población. En los lugares que sea necesario se abrirán nuevas zanjas para instalar los tubos soterrados.

El alcalde de Albarracín, Michel Villalta, explicó que el plazo de ejecución de los trabajos es un mes. “Si la empresa adjudicataria empieza a mediados de septiembre, una vez que entregue toda la documentación, tendría que estar todo listo para la mitad de octubre o para después del Pilar”, detalló.

El redactor recomienda