Síguenos
Dos Torres abre una exposición con 300 objetos de la guerra Dos Torres abre una exposición con 300 objetos de la guerra
En la imagen, algunos vecinos de Dos Torres de Mercader, ultimando la exposición con objeto de la guerra

Dos Torres abre una exposición con 300 objetos de la guerra

La sala dedicada a la memoria histórica se inaugura este sábado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Dos Torres de Mercader, pedanía de Castellote, abrirá este sábado 14 de agosto al público una sala de exposiciones denominada Espacios para la memoria. Guerra Civil 1936-1939. Se ubica en la primera planta del antiguo edificio del Ayuntamiento y recopila en torno a 300 objetos vinculados a la contienda que aún permanecían en las viviendas del pueblo y que han sido donadas por los propios vecinos.

El acto inaugural tendrá lugar a las 19 horas de este sábado y, en grupos reducidos y siguiendo las recomendaciones sanitarias, los asistentes podrán visitar la muestra.

En total han recopilado unos 300 objetos entre los que hay piezas de todo tipo, desde las mantas que se dejaron los soldados cuando se fueron a algunos artefactos explosivos o los cubiertos y escudillas con los que comían las sardinas que salían de unas latas que también se han localizado y se muestran a los visitantes. Cada uno de los objetos ha sido documentado y cuenta con una ficha detallada con toda la información sobre el mismo.

En Dos Torres no hubo una batalla como tal, pero sí hay partes de guerra que detallan lo que ocurrió allí y también está la memoria de los vecinos.

Esta sala de exposiciones supone un paso más en la recuperación de la memoria histórica de la localidad, donde llevan años trabajando el tema y han habilitado una ruta por el monte que permite recorrer algunas de las trincheras que se construyeron durante el conflicto en las inmediaciones de la población.

El redactor recomienda