Síguenos
Doscientas personas manchan sus manos de barro para luchar contra el cáncer en Albarracín Doscientas personas manchan sus manos de barro para luchar contra el cáncer en Albarracín
Eloy Moreno, junto a dos de las participantes en el Maratón Alfarero Contra el Cáncer

Doscientas personas manchan sus manos de barro para luchar contra el cáncer en Albarracín

El ceramista Eloy Moreno dirige el Maratón Alfarero en el casco histórico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Más de 200 personas participaron durante toda la jornada del jueves en un Maratón Alfarero Contra el Cáncer organizado en Albarracín por el ceramista local Eloy Moreno, una iniciativa en la que recaudó 700 euros que destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Junto al torno de alfarero había una hucha donde los participantes, entre los que había tanto niños como adultos, depositaban un donativo. La actividad se prolongó durante todo el día, desde primera hora y hasta la noche, y la nota de color la pusieron los participantes del grupo de la India participante en Festifalk, que también quisieron crear su propia pieza cerámica con la que dar visibilidad al cáncer. Los participantes se llevaron a sus casas las piezas elaboradas durante el taller.

Fue el propio Eloy Moreno el que impulsó la iniciativa, ya que hace dos años tuvo cáncer y quería colaborar de alguna manera con la AECC, tanto dándole visibilidad como en la recaudación de fondos. “Quería concienciar y recaudar dinero, mi meta era pasar de los 500 euros y lo he logrado”, aseguró el conocido ceramista de Albarracín.

Desde la Asociación Contra el Cáncer en Teruel agradecieron la “bonita iniciativa” y señalaron que cualquier actividad de concienciación es muy importante, pero sobre todo aquellas que se realizan en el medio rural, “donde a veces cuesta más llegar”, precisaron. Hicieron hincapié en la importancia tanto de dar visibilidad como de la financiación, que es fundamental no sólo para la investigación, sino para desarrollar los servicios que prestan, que para los enfermos y sus familias resultan gratuitos y se financian a través de campañas, donativos y socios.

El redactor recomienda