Síguenos
Efectivos terrestres y aéreos combaten un fuego declarado en las inmediaciones de Burbáguena Efectivos terrestres y aéreos combaten un fuego declarado en las inmediaciones de Burbáguena
Un momento de las labores de combate al fuego en Burbáguena. Foto: Adrián Fidalgo

Efectivos terrestres y aéreos combaten un fuego declarado en las inmediaciones de Burbáguena

La dirección del viento aleja las llamas de la residencia de la Cruz Blanca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El fuego que se ha declarado esta tarde, a eso de las seis, en el término municipal de Burbáguena, cerca de la residencia de mayores, está siendo combatido en estos momentos por personal del Parque de Bomberos de la Diputación de Teruel en Calamocha, entre otros equipos compuestos por medios aéreos y terrestres desplegados por Gestión Forestal y bajo la coordinación del Gobierno de Aragón. La dirección del viento está alejando las llamas tanto de la residencia como de otros edificios del pueblo, según informan fuentes de la DGA que precisán, además, que no ha sido necesario proceder a ningún desalojo.

La extensión que afectada  por las llamas abarca varias fincas de particulares, incluyendo terreno perteneciente a los hermanos de la Cruz Blanca, así como toda la zona del cerro de San Pedro Mártir, informa Adrián Fidalgo.  Es posible  que las que haya afectado a la propia ermita, ya que se encuentra rodeada por árboles, que si que se han quemado. 

Al lugar de los hechos se han desplazados varios equipos de bomberos, cuatro helicópteros, con camiones e hidrobombas. Además de varias patrullas de la guardia civil que estaban ayudando a sofocar y remojar la zona de la residencia de los hermanos.

Desde el Ayuntamiento de Burbáguena han difundido un bando por el que se solicitaba a aquello vecinos que dispusieran de cubas agrícolas que las acercaran para ayudar con la extinción en la zona de la residencia. Además se solicitaba al resto de vecinos que no se acercaran por las inmediaciones del incendio, tal y como precisa Fidalgo

El redactor recomienda