Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha y Cruz Roja impulsan una jornada medioambiental El Ayuntamiento de Calamocha y Cruz Roja impulsan una jornada medioambiental
Escolares de Calamocha y de Burbáguena en la actividad medioambiental por el río Jiloca

El Ayuntamiento de Calamocha y Cruz Roja impulsan una jornada medioambiental

Participan escolares del colegio Ricardo Mallén y de Burbáguena
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Escolares de Calamocha y Burbáguena llevaron a cabo el pasado viernes una recogida de residuos en el entorno del río Jiloca y el Puente Romano de Calamocha. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Calamocha en colaboración con Cruz Roja, ha reunido a los alumnos de 3º de Primaria del C.P. Ricardo Mallén, y a niños y niñas de entre 8 y 10 años del centro de refugiados de ACCEM, en Burbáguena.

El objetivo de la actividad era concienciar a los pequeños sobre la importancia de cuidar del entorno y, al mismo tiempo, inculcarles valores de integración social.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, ha apuntado que “desde el momento en el que Cruz Roja se puso en contacto con nosotros, nos pareció perfecto porque es muy importante que los niños, desde pequeños, se vayan sensibilizando sobre el medio ambiente y cómo hay que protegerlo”. Palacio ha agradecido la colaboración de ACCEM y del colegio Ricardo Mallén, así como de los Agentes de Protección de la Naturaleza, que han acompañado a los escolares durante el recorrido, explicándoles aspectos sobre el río Jiloca, su flora y su fauna.

Por su parte, Diana Serrano, técnica del proyecto Senderos que unen, de Cruz Roja, ha explicado que el objetivo de la actividad es “sensibilizar a la población sobre el medio ambiente y ayudar a que las personas migrantes se integren en las zonas rurales”. La iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras localidades turolenses con buena acogida y persiguiendo el mismo objetivo. que la cita de Calamocha: "que sean uno más y se integren en estas zonas”, ha indicado.

Tras la recogida de residuos, se ha realizado una yincana sobre el medio ambiente y los escolares han podido disfrutar de un almuerzo.

 

El redactor recomienda