Síguenos
El Ayuntamiento de Perales del Alfambra quiere que se relacione más a la localidad con su queso El Ayuntamiento de Perales del Alfambra quiere que se relacione más a la localidad con su queso
El alcalde de Perales del Alfambra, Pedro Polo, a la derecha, en la jornada formativa

El Ayuntamiento de Perales del Alfambra quiere que se relacione más a la localidad con su queso

Técnicos y veterinarios de la cooperativa asisten a la III Jornada Formativa de Oviaragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Perales del Alfambra quiere que la localidad se relacione con el queso que allí se produce, como ocurre con el queso de Cabrales o el de Tronchón. Así lo aseguró el alcalde, Pedro Polo, durante la inauguración de la III Jornada Formativa el equipo veterinario de Oviaragón, al que asisten todos los técnicos y veterinarios de la cooperativa.

Polo destacó la relevancia de un queso cuya calidad es cada vez más reconocida y que ya ha resultado premiado internacionalmente. “Haremos todo lo posible para visibilizar y potenciar la relación de Perales del Alfambra con su queso, y desde el ayuntamiento estamos muy involucrados con un proyecto industrial que aprovecha las potencialidades del territorio”, dijo.

Además de una sesión teórica en el salón de plenos del Ayuntamiento, los participantes en la Jornada pudieron visitar las instalaciones en la localidad donde se produce la leche y el queso Granja de Perales. Allí conocieron los procesos de producción del queso fresco, el semicurado, o el curado, que ya ha recibido varias medallas en las dos ediciones de los Word Cheese Awards a los que se han presentado.

La granja cuenta en la actualidad con mas de 1.000 ovejas en producción y la quesería trabaja ya con 3 días de elaboración a la semana. El alcalde de Perales del Alfambra ha destacado que los quesos “abordan un futuro prometedor, consolidando por un lado los quesos madurados y la producción de leche de calidad para ellos”. En la actualidad la empresa tiene nueve trabajadores en plantilla.

El redactor recomienda