Síguenos

309_1200x150-tienda-tervalis.gif banner click 309 banner 309

El Ayuntamiento de Tornos asfalta el acceso a la ermita y mejora el entorno de La Serna con fondos del POS El Ayuntamiento de Tornos asfalta el acceso a la ermita y mejora el entorno de La Serna con fondos del POS
El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado José Luis López han visitado Tornos

El Ayuntamiento de Tornos asfalta el acceso a la ermita y mejora el entorno de La Serna con fondos del POS

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado José Luis López visitan la localidad para conocer las actuaciones
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Tornos ha llevado a cabo diferentes mejoras en el municipio a través de la financiación del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT). Las actuaciones han abarcado el asfaltado del camino de acceso a la ermita, el arreglo de las balsas del entorno de La Serna y la ampliación de las instalaciones de la piscina, con el cambio de su césped.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado adjunto a Presidencia, José Luis López, han conocido in situ las actuaciones realizadas en Tornos junto a su alcalde, Ricardo Rodrigo, y el concejal de Cultura, Juan Antonio Torrijo. Rando ha comprobado una vez más que “todo el dinero del POS sirve para mejorar el bienestar social de todos los vecinos y vecinas de la provincia”, ha comentado.

A través del POS I o POS 2020, el consistorio ha dispuesto de un total de 76.472,42 euros, que han sido destinados a pavimentar el camino que discurre desde el municipio a la ermita de la Virgen de los Olmos. Los trabajos de asfaltado hasta el peirón situado en este camino fueron costeados con el POS, siendo aproximadamente de 30.000 euros, mientras que los metros restantes hasta la ermita se suplieron con fondos municipales, en torno a los 6.000 euros.

Entorno de La Serna

Otra de las actuaciones financiadas con el POS I ha sido la mejora y adecuación del entorno de La Serna. Los trabajos han consistido en el vaciado de las balsas, para su posterior limpieza y canalización, que ha permitido conectarlas y que dispongan siempre de agua. También se han instalado vallas en su perímetro. “El objetivo es dejar el entorno en unas mejores condiciones porque es un lugar muy visitado por todos los vecinos de la zona”, ha detallado el alcalde.

Junto a esta zona se encuentran las piscinas municipales, en las que se ha sustituido el césped, pasando de uno de tipo natural a uno artificial, y que según ha indicado Ricardo Rodrigo, esperan estrenar el próximo verano, ya que las instalaciones están cerradas desde hace dos años debido a la pandemia de Covid-19. Asimismo se ha ampliado la zona de los asadores y el bar, extendiendo la cubierta. Estos trabajos y los de las balsas han requerido un coste de aproximadamente 48.000 euros, procedentes del Plan de Obras y Servicios, y otros 4.000 de las arcas municipales.

Por otro lado, a través de la financiación del POS II O POS 2021 al Ayuntamiento de Tornos se le ha asignado un total de 47.791,12 euros, que pretenden destinar a seguir mejorando el entorno de La Serna. “Queremos adecuar la entrada desde la carretera de Castejón, con una acera y un pequeño muro con verja para aislar el emplazamiento y que no se entre con vehículos, y mejorar la accesibilidad”, ha detallado Ricardo Rodrigo antes de añadir que las subvenciones de la Diputación de Teruel permiten a los ayuntamientos realizar inversiones más importantes. “Sin estos planes solo podríamos llevar a cabo el mantenimiento de los pueblos y poco más”, ha dicho.

El redactor recomienda