Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas forma en albañilería a ocho desempleados que han participado en la rehabilitación de viviendas El Ayuntamiento de Utrillas forma en albañilería a ocho desempleados que han participado en la rehabilitación de viviendas
Clausura del taller experiencial de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas forma en albañilería a ocho desempleados que han participado en la rehabilitación de viviendas

Cuatro mujeres y cuatro hombres han participado en un taller experiencial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Ocho personas en situación de desempleo de Utrillas y otros municipios de la comarca de las Cuencas Mineras han recibido formación en albañilería en un taller experiencial el ayuntamiento de la localidad y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) llevado a cabo en el último año.

Según ha indicado el consistorio utrillense en una nota de prensa, cuatro hombres y cuatro mujeres han participado durante doce meses en este taller experiencial, que sustituye a los antiguos talleres de empleo.

El programa se ha llevado a cabo tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Utrillas y el Inaem, que ha contado con una inversión de 250.000 euros de los que el consistorio ha aportado algo más de 70.000 euros.

El Ayuntamiento ha participado además con las aulas para formación y cuatro viviendas deshabitadas en las que los alumnos han puesto en práctica la formación recibida.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el consistorio posee cuatro viviendas construidas en los años 80, con problemas de habitabilidad por no haberse ocupado durante un largo periodo de tiempo.

El alumnado ha trabajado en todos los procesos necesarios para la rehabilitación de una vivienda, donde han puesto en práctica todo el proceso y las distintas técnicas de albañilería como aplicación de yeso y hormigón, construcción y alicatado de una pared, instalación de ventanas, aislamiento, cambio de bañera por plato de ducha, pintura o instalación eléctrica.

Moreno ha señalado que ha sido un programa en el que los participantes, además de haberse podido formar, dejan un valor añadido que es la rehabilitación de estas cuatro viviendas, dotadas con dos baños, tres habitaciones, salón y cocina, que el ayuntamiento pondrá en alquiler esta primavera.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que estas ocho personas han recibido una retribución mensual durante el año que ha durado el curso, una de las mejoras de este nuevo programa frente al anterior modelo, y ha adelantado que el Consistorio ya tiene en marcha un segundo proyecto de rehabilitación de edificios municipales y edificios degradados.
 

El redactor recomienda