Síguenos

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

El Ayuntamiento de Utrillas instala una nueva estación meteorológica que actualiza datos cada hora El Ayuntamiento de Utrillas instala una nueva estación meteorológica que actualiza datos cada hora
Detalle de la nueva estación meteorológica de Utrillas. Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas instala una nueva estación meteorológica que actualiza datos cada hora

El dispositivo cuenta con la homologación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha instalado una estación meteorológica homologada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), con la finalidad de dar un nuevo servicio de información, recabando los datos sobre condiciones meteorológicas en tiempo real, pudiendo consultar dicha información mediante cualquier dispositivo con conexión a internet, informa una nota de prensa del citado ayuntamiento.

     La instalación se inició a finales de año, fijando cimentación y colocando los últimos instrumentos de medida, todo ha sido coordinado esta semana por la empresa especializada Darrera. Las características de este nuevo servicio incluyen una muestra de las estadísticas de cada variable como temperatura, humedad, cantidad e intensidad de lluvia, velocidad y dirección del viento, punto de rocío y otros datos de interés, incluyendo los valores máximos, mínimos y totales acumulados.

     Entre las utilidades más importantes para vecinos y usuarios, son la fiabilidad en la predicción meteorológica del municipio, tanto del día actual como para los próximos seis días, además de una predicción que se actualiza hora por hora para los próximos tres días.

      Permite también crear alertas personalizadas basadas en los datos de las condiciones meteorológicas en tiempo real con lo que se puede actuar ante cualquier fenómeno adverso con cierta antelación.

Predicciones

      Para el alcalde de Utrillas Joaquin Moreno, ahora tendremos predicciones más exactas para planificar la jornada, el uso de este tipo de infraestructuras meteorológicas es muy útil y necesario, tanto para el trabajo como para el ocio, siempre estamos a expensas de la climatología. La instalación meteorológica está incluida dentro de una plataforma de red de estaciones extendidas por todo el territorio nacional.

    El acceso a la información debe hacerse en la web a través del enlace app.weathercloud.net desde cualquier dispositivo con conexión a internet, además el Ayuntamiento ya está trabajando en la inclusión de este enlace en la web del municipio de Utrillas y en las redes sociales.

El redactor recomienda