Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas lanza el proyecto Mujer Rural Avanza El Ayuntamiento de Utrillas lanza el proyecto Mujer Rural Avanza
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, con Mari Luz Benedicto, de Capaim

El Ayuntamiento de Utrillas lanza el proyecto Mujer Rural Avanza

Iniciativa municipal en colaboración con Cepaim
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas, en colaboración con la Fundación Cepaim, están organizando el proyecto Mujer Rural Avanza dirigido a las mujeres de la cuenca minera, a través del cual, se pretende mejorar su búsqueda de empleo, formación, integración social y conocimiento del entorno.

Este proyecto social mejorará las herramientas de las mujeres participantes para conseguir un trabajo, tanto por cuenta ajena, como a través de autoempleo.

  Para conseguir este objetivo, el proyecto tiene planteado desarrollar actividades individuales y grupales, en las que se trabajarán aspectos como: conocer las oportunidades de empleo del territorio, nuevas tecnologías, conocimiento del tejido asociativo, ayudas, habilidades sociales para el empleo, etc, además de la realización de una formación gratuita que cualifique para el desempeño de una profesión.

  El Ayuntamiento de Utrillas valora muy positivamente el desarrollo de proyectos de este tipo para el territorio, sobre todo en zonas como la Cuenca Minera Central, donde siempre resulta de interés fomentar la empleabilidad del sector femenino y, de paso, intentar resolver la necesidad de crear oportunidades laborales y cubrir la demanda de crear servicios que no existen por falta de iniciativas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Utrillas está colaborando activamente en la coordinación del programa, su difusión, así como en la cesión de todas las infraestructuras municipales para que su ejecución resulte factible y éste resulte ejemplar para otras zonas de Teruel.

Las mujeres de la cuenca minera central que quieran inscribirse en el proyecto podrán hacerlo en una reunión informativa que tendrá lugar el día 9 de febrero, miércoles, a las 11'00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrillas en su primera planta.

El redactor recomienda