Síguenos
El Ayuntamiento de Villar del Cobo adjudica la gestión del bar y los apartamentos municipales El Ayuntamiento de Villar del Cobo adjudica la gestión del bar y los apartamentos municipales
El Ayuntamiento de Villar del Cobo ha encontrado gestor para el bar y los apartamentos municipales

El Ayuntamiento de Villar del Cobo adjudica la gestión del bar y los apartamentos municipales

La localidad ha acogido a una familia ucraniana con dos hijos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Villar del Cobo ha podido adjudicar la gestión del bar, 4 apartamentos y área de acampada municipales. Además, el Ayuntamiento ha acogido en un piso municipal a una familia de refugiados ucraniana. El alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, informó, tras la primera convocatoria de licitación que quedó desierta, el Ayuntamiento pudo adjudicar en otra licitación la gestión del servicio del bar teleclub, 4 apartamentos municipales y el área de acampada La Dehesilla y que desde hace un mes se lleva realizando estos servicios.

José Miguel Aspas apuntó que la gestión de estos servicios municipales las lleva una sola persona y que además en el bar ofrece comidas de platos combinados y paellas. “Es un bar con cocina y que está funcionando y que lo hará más con la llegada del buen tiempo y las vacaciones”.

El alcalde de Villar del Cobo recordó que en el concurso de adjudicación el precio base que se estableció era de 8.0000 euros al año.

Familia

Por otro lado, el  Ayuntamiento de Villar del Cobo ha  gestionado con Cruz Roja de Valencia acoger a una familia de refugiados ucraniana. El alcalde de Villar del Cobo explicó que primeramente iba a ser acogida una familia de refugiadas ucraniana pero que en el último momento desistió y se hicieron las gestiones también con Cruz Roja para la llegada de otra familia de refugiados ucraniana, que estaba en el centro de primera acogida de refugiados de Vitoria.

La familia de refugiados ucranianos acogida en Villar del Cobo está integrada por el padre y dos hijos de 11 y 15 años. “La madre de la familia ucraniana se ha quedado en su país para el cuidado de los abuelos”.

José Miguel Aspas comentó que la familia está en un piso del Ayuntamiento de Villar del Cobo y que los hijos están escolarizados en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Albarracín para que estén los dos juntos. “Al padre se le ofrece trabajos esporádicos por parte del Ayuntamiento y tengo que decir que el pueblo se ha volcado con comida y ropa. Ha sido muy solidaria”, afirmó.

El redactor recomienda