Síguenos
Villar del Cobo licita la gestión del bar,  cuatro apartamentos y el área de acampada Villar del Cobo licita la gestión del bar,  cuatro apartamentos y el área de acampada
El Ayuntamiento de Villar del Cobo ha licitado la gestión del bar, apartamentos municipales y zona de acampada

Villar del Cobo licita la gestión del bar, cuatro apartamentos y el área de acampada

El Ayuntamiento apuesta por que una familia se haga cargo de los servicios municipales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Villar del Cobo ha sacado a concurso público la gestión del teleclub, área de acampada La Dehesilla y 4 apartamentos municipales. La cuantía de la licitación es de 8.000 euros IVA incluido anuales. Al Ayuntamiento le gustaría que una familia se quedara con los reseñados servicios municipales y que pudiera vivir de ellos. En Villar del Cobo residen dos niños  que se desplazan a estudiar a la escuela del vecino municipio de Griegos.

El alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, explicó que anterior gestor descendiente de la localidad dejó la gestión de los servicios y el Ayuntamiento ha tenido que sacar a concurso para adjudicar una nueva gestión que los lleve.

Concretamente, el Ayuntamiento de Villar del Cobo ha sacado a licitación de la gestión del teleclub (bar), el área de acampada La Dehesilla y 4 apartamentos municipales.

El contrato que oferta el Ayuntamiento de Villar del Cobo es por un año prorrogable y la cuantía de la licitación es de 8.000 euros IVA incluidos anuales mejorables al alza, teniendo que depositar en el Ayuntamiento de Villar del Cobo una fianza de mil euros. El plazo para presentar las ofertas finaliza hoy, 14 de enero, a las 15 horas.

En este punto, el alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, dijo que si el concurso de licitación quedara desierto se volverá a sacar de nuevo a licitación.
José Miguel Aspas señaló que al Ayuntamiento de Villar del Cobo le gustaría que la gestión de los servicios lo llevara una familia con niños, ya que los servicios expuestos bien llevados da para vivir a una familia.  “Una familia con niños daría vida al pueblo”, destacó.

En esta línea, el alcalde de Villar del Cobo recordó que el municipio tiene la escuela cerrada, ya que solo cuenta con dos niños que van a estudiar a la escuela de Griegos. “Con cuatro niños en el pueblo se podría hablar con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para ver las posibilidades de poder reabrir la escuela”.

José Miguel Aspas comentó que problemas con la vivienda para los nuevos gestores no habría ya que el Ayuntamiento dispone de los apartamentos y se les ofrecería una vivienda. “El Ayuntamiento ofrecería una vivienda de las que dispone. La vivienda no sería ningún problema”, afirmó.

El anuncio de la licitación de la gestión de los servicios del Ayuntamiento de Villar del Cobo viene recogida en la página de contrataciones del Estado donde se informa de la ocupación de un local de titularidad municipal con destino a la actividad de teleclub y la gestión del área de acampada municipal “La Dehesilla” y de los apartamentos de titularidad municipal conocidos como “Casa del Médico” y “Casa de los Maestros”.

El alcalde de Villar del Cobo reseñó por último que la gestión del bar es lo que da más trabajo, sobre todo en verano, y que el uso de la zona de acampada La Dehesilla comprende principalmente de mediados de julio a mediados de agosto.

El redactor recomienda