Síguenos
El bar del multiservicio de Jarque de la Val ya está abierto y este mes tendrá también tienda El bar del multiservicio de Jarque de la Val ya está abierto y este mes tendrá también tienda
Algunos de los clientes, en el interior del bar del Multiservicio de Jarque de la Val, que abrió sus puertas en agosto y ahora se completará con una tienda

El bar del multiservicio de Jarque de la Val ya está abierto y este mes tendrá también tienda

El municipio llevaba desde antes de la pandemia sin contar con estos servicios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Jarque de la Val vuelve a tener servicio de bar. Este mes de agosto abrió el multiservicio con cafetería y restaurante y ahora en unas semanas se ampliará también con una tienda. La localidad tenía hasta algunos meses antes de la pandemia un bar con tienda que regentaba una familia de la localidad, pero cerró por jubilación y ahora es el Ayuntamiento el que ha rehabilitado las antiguas escuelas, cerradas desde hace años, para reconvertirlas en el espacio comercial y de reunión de los vecinos.

Se trata de un servicio de gran importancia para los pequeños pueblos, según constata el alcalde de la localidad, Diego Edo, quien precisa que desde que abrió a finales de agosto el bar ha sido un éxito. “Ahora veremos cómo va el invierno, que es el momento crítico en estos pueblos”, reconoce.

Lo regenta una mujer italiana que reside en el pueblo junto a su pareja desde hace más de un año, por lo que además de menú del día ofrece especialidades italianas. El restaurante puede albergar hasta 25 comensales y el bar cuenta con una amplia terraza donde dan servicio hasta medio centnar de personas.

El multiservicio se completará con una tienda, que abrirá este mes de octubre y estará operativo seis días a la semana y todos los meses del año, salvo 15 días para vacaciones de los gestores. “EStamos contento, está arrancando y empezando a uncionar, pero es un punto de encuentro para todos los vecinos”, argumenta el regidos municipal. Señala que era un servicio “muy necesario para toda la población” y recalca que durante los meses del confinamiento se echó mucho de menos poder disponer de una tienda donde abastecerse de los productos básicos.

La construcción del multiservicio ha supuesto una inversión de en torno a 250.000 euros puesto que se ha remodelado completamente el edificio de las escuelas y la antigua casa consistorial, del que solo se ha aprovechado la estructura. El dinero ha procedido del Fondo de Inversiones de Teruel y el consistorio también ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio para la equipación del establecimiento.

Está ubicado junto a la carretera que comunica la N-420 con Aliaga, por lo que desde el Ayuntamiento confían que no solo dé servicio a los propios vecinos, sino que también sea un  referente para la gente de paso.

El redactor recomienda