Síguenos
El brote de gastroenteritis de Guadalaviar podría haber afectado a unos cien vecinos El brote de gastroenteritis de Guadalaviar podría haber afectado a unos cien vecinos
Depósitos de agua llenados por los Bomberos en Guadalaviar

El brote de gastroenteritis de Guadalaviar podría haber afectado a unos cien vecinos

Salud Pública continúa investigando el origen y la persona que estaba en la UCI ha pasado ya a planta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Subdirección de Salud Pública de Teruel continúa investigando un brote de gastroenteritis en el municipio de Guadalaviar, con afección a un gran número de habitantes y actualmente dos hospitalizados en el Obispo Polanco de la capital, ya ninguno de ellos en la UCI, informó el Gobierno de Aragón. El alcalde de la localidad, Rufo Soriano, señaló que desde el inicio de los contagios podría haber un centenar de personas afectadas, la mayoría con síntomas leves.

Algunos de los infectados tienen su residencia habitual fuera de la provincia. Soriano aseguró que la situación se está estabilizando y que las personas que han requerido hospitalización tenían otras patologías previas. El alcalde reconoció que había preocupación entre los vecinos ya que habrían estado afectada entorno a la mitad de la población.

Las autoridades sanitarias han tomado muestras para cultivo y, como medida preventiva, se suspendió el consumo de agua potable en el municipio desde el jueves y se procedió a la desinfección del depósito de agua.

Ante esta situación, los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel fueron con un camión autobomba este jueves y llenaron dos depósitos de 2.000 litros cada uno.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se repartió agua de Bronchales a los vecinos y se insistió en que no se utilizara la del grifo ni para beber ni para cocinar.

Además, Salud Pública mandó unas medidas preventivas a la Comarca de Albarracín para evitar un posible el contagio en personas vulnerables con recomendaciones para las residencias de mayores, guarderías y familias. Entre las recomendaciones se incluye la de extremar la higiene en el cambio de pañales de los niños, limpieza estricta en la preparación y manipulación de los alimentos o no llevar a los niños con síntomas a clase.

El redactor recomienda