Síguenos
El castillo de Mora de Rubielos refuerza su programación cultural con una demostración de bailes orientales El castillo de Mora de Rubielos refuerza su programación cultural con una demostración de bailes orientales
El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, junto al concejal de Mora David Perales y Agustín Alegre

El castillo de Mora de Rubielos refuerza su programación cultural con una demostración de bailes orientales

La Fundación Agustín Alegre presenta eventos para el fin de semana medieval
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Fundación Agustín Alegre va a reforzar la actividad en el Castillo de Mora de Rubielos durante este fin de semana medieval. Entre los eventos que se han organizado en la fortaleza destacan los bailes orientales o una misteriosa aventura nocturna del descubrimiento del castillo.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, destacó la colaboración existente de la Institución provincial con el Ayuntamiento de Mora de Rubielos que se plasma en la difusión de una fiesta medieval en la que se cita mucha gente y se organizan muchas actividades.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Mora, David Perales, afirmó que es un orgullo tener una fiesta medieval con tantas actividades donde hay un mercado, charlas, exhibiciones, exposiciones, tabernas y las que se organizan desde la Fundación Agustín Alegre en el Castillo de Mora de Rubielos.

El responsable de la Fundación Agustín Alegre, Agustín Alegre, explicó las actividades para las dos noches, viernes y sábado, en el castillo. Son dos eventos.  Uno es la misteriosa aventura nocturna de descubrimiento del Castillo y otro  es una recreación de la época musulmana con bailes orientales y la leyenda de Zoraida y Alonso.  Además, valoró Alegre, que la realización de intervenciones en el Castillo conecta el Palacio de los Fernández de Heredia con el mercado medieval que se celebra este fin de semana. De esta forma, ambas actividades se potencian y hacen aún más atractivo el destino, tanto para el turista, como para el habitante del municipio.

Baile oriental

Esta noche de viernes, a partir de las 22.30 horas tendrá lugar “La Huella Árabe”, una actuación de baile oriental y danza del vientre a cargo de la Asociación Cultural Etnia que irá acompañada de la representación de diferentes escenas de la leyenda de Zoraida de Mora y Alonso de Rubielos. Figurantes, historias, dulces del mercado y la ambientación de imagen y sonido completarán una noche dedicada a la época musulmana de la Villa.

El sábado, 30 de julio, a las 23.00 horas comenzará “Los secretos del Castillo dormido”, una ruta nocturna exclusiva que estará abierta sólo a 40 visitantes. Una aparición, un antiguo sirviente, será el guía de un recorrido inmersivo por los espacios emblemáticos del Castillo en los que se recrearán escenas medievales, aparecerán personajes de la época, y se descubrirá su historia. Una nueva forma de conocer este monumento en el que el visitante es también protagonista.

Al finalizar el recorrido, se abrirán las puertas del Castillo y se celebrará un encuentro comunal en el patio de armas con cuentacuentos, músicos, cantantes y otras sorpresas.

La programación incluye además varias visitas comentadas al día en diferentes horarios de dos tipos. Una sobre la Leyenda de los Amantes de Teruel, basadas en la exposición “El viaje de la Historia a la Leyenda” que reúnen obras del Maestro turolense. Otra consiste en un recorrido sorprendente por los espacios más espectaculares del Castillo que introduce al visitante en los secretos y misterios de la fortaleza. palaciega.

 

 

 

 

El redactor recomienda