Síguenos
El Cuervo renueva las señales de los Estrechos del Ebrón y habilita una zona de aparcamiento El Cuervo renueva las señales de los Estrechos del Ebrón y habilita una zona de aparcamiento
La zona nueva de aparcamiento que se ha habilitado junto al inicio de la ruta de los Estrechos del Ebrón tiene capacidad para medio centenar de vehículos

El Cuervo renueva las señales de los Estrechos del Ebrón y habilita una zona de aparcamiento

El Ayuntamiento ha acondicionado la zona de baño de la Playita, situada en el inicio de la ruta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de El Cuervo ha señalizado nuevas sendas y renovado varias pasarelas en la ruta de los Estrechos del Ebrón que discurre por su localidad. Además, han construido una zona de aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos con la que pretenden evitar los atascos que se producían en la zona Del Río durante la temporada alta.

El alcalde, David Álvaro, especificó que el aparcamiento ocupa unas fincas de propiedad municipal que han sido debidamente acondicionadas. Se han colocado vallas y unas mesas de picnic para que la gente pueda utilizar el espacio como zonas de descanso.

En cuanto al recorrido por los estrechos del río Ebrón, que comunica a través de diez kilómetros las localidades de Tormón y El Cuervo, el consistorio ha señalizado varias sendas en su término municipal para acceder a diversos puntos de interés turístico. Uno de ellos es el que lleva hasta los denominados Piececitos de la Virgen, que son unas marcas en la piedra muy populares entre los vecinos. El recorrido es de unos 40 minutos (entre ida y vuelta) y la senda ya estaba trazada, aunque no señalizada. “Lo que buscamos es que la gente tenga alternativas para conocer otras cosas hasta que llegan a los Estrechos propiamente dichos”.

Objetivo

Precisamente con ese mismo objetivo se han colocado señales informativas en la senda que va desde el Pozo de la Olla hasta el mirador, que es de una hora de duración (entre ida y vuelta) pero merece a pena puesto que desde allí hay unas vistas muy interesantes del transcurso Del Río Ebrón. En el mirador se han colocado escalones y vallas de protección para garantizar la seguridad de los viandantes puesto que se trata de una zona en la que hay gran desnivel y altura.

Otra zona que se ha acondicionado es la denominada Playita, que es un espacio habitual de baño tanto para los propios vecinos de El Cuervo como para los senderistas que realizan la ruta de los Estrechos, puesto que se encuentra justo antes de la zona más encajonada. El alcalde explicó que se trata de una pequeña explanada que se ha limpiado y se han colocado unos escalones para subir y bajar con mayor comodidad, además de unas mesas de picnic para poder ser utilizado como zona de ocio y descanso.

Asímismo, han adecentado algunas pasarelas que estaban en mal estado debido a avenidas del río. Se han sustituido y se han colocado otras a mayor altura para evitar que se pierdan en futuras crecidas.

Hitos de señalización

Por otro lado, se han colocado hitos de señalización en diversos puntos del pueblo para que los visitantes accedan sin problema hasta el inicio de la ruta. El presupuesto que ha destinado el consistorio a todas estas pequeñas actuaciones de señalización y renovación de pasarelas es de unos 30.000 euros, que se han obtenido a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El consistorio ha acondicionado también recientemente una nueva senda para llegar desde el chiringuito de Los Chorros hasta el Molino, que se está restaurando. Se han acometido diversas fases porque la idea es que albergue en un futuro la Oficina de Turismo y un Museo Etnográfico y David Álvaro señaló al respecto que todavía quedan dos fases para acometer.

El redactor recomienda