Síguenos
El empresario Paco Nácher recoge la medalla Basilio Paraíso por su campaña viral para vender Jamón de Teruel El empresario Paco Nácher recoge la medalla Basilio Paraíso por su campaña viral para vender Jamón de Teruel
El jamonero Paco Nácher recibe el galardón

El empresario Paco Nácher recoge la medalla Basilio Paraíso por su campaña viral para vender Jamón de Teruel

El jamonero dice que es “una alegría grandísima” que la Cámara de Zaragoza se fije en Teruel
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El gerente de Jamones Bronchales, Paco Nácher, recogió en la Cámara de Comercio de Zaragoza la medalla a la Iniciativa Empresarial  Basilio Paraíso. El reconocimiento se celebró coincidiendo con el 135 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio, y en el acto también fue premiado Miguel Carreras, por su trayectoria; el directivo José Longás, a título póstumo, por sus logros en el mundo ejecutivo; al economista y catedrático Vicente Salas, por su contribución a la investigación en el campo de la Economía.

Nácher reconoció sentir unau “alegría grandísima” por un galardón que, según explicó, premia su apuesta por crear empleo en el medio rural. Precisamente la iniciativa empresarial, reconocida ahora con la medalla Basilio Paraíso, fue una campaña que se hizo viral para comercializar en plena pandemia todo el estocaje que tenía de jamones y embutidos y cuya venta permitió pagar las nóminas de sus entonces ocho trabajadores –ahora son ya trece–. El éxito posibilitó no solo mantener el empleo de todos ellos, sino incrementar la plantilla con más personal para atender a la oficina, ya que la mayor parte de los pedidos de Jamones Bronchales se reciben ahora a través de internet.

Paco Nácher acudió al acto acompañado por su familia y algunos de sus trabajadores. También lo arroparon varios representantes de BNI, Business Network International, que jugaron un papel fundamental en la viralización de la campaña realizada desde su secadero.

La cita de ayer es la primera de todo un calendario programado por la Cámara de Zaragoza bajo el lema El faro que te guía y con motivo del 135 aniversario de la institución. Al evento asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Cámara de España,  José Luis Bonet.

Los galardones rinden homenaje a Basilio Paraíso, quien durante más de un cuarto de siglo (1893-1919) desempeñó la presidencia de la Cámara de Comercio de Zaragoza y fue además el primer presidente del Consejo Superior de Cámaras. En 1898 presidió una gran Asamblea de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de toda España. Fue un impulsor activo del papel de las Cámaras, del comercio exterior y empresario de éxito que fundó la fábrica de espejos La Veneciana y fue también el principal organizador de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en Zaragoza.

El redactor recomienda