Síguenos
El Gobierno de Aragón aprueba la mejora de los accesos a la estación invernal de Javalambre por La Puebla El Gobierno de Aragón aprueba la mejora de los accesos a la estación invernal de Javalambre por La Puebla
Imagen de archivo de la estación invernal de Javalambre

El Gobierno de Aragón aprueba la mejora de los accesos a la estación invernal de Javalambre por La Puebla

Visto bueno al inicio de la expropiación de las 17 fincas afectadas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado el comienzo del proceso de expropiación de 5.200 metros cuadrados distribuidos en 17 fincas afectadas por el proceso de acondicionamiento de la carretera A-2520 entre La Puebla de Valverde y la Estación Invernal de Javalambre. Ocho de estas fincas pertenecen al Ayuntamiento de La Puebla de Valverde.

Una expropiación que es necesaria para acometer el acondicionamiento de los 10 primeros kilómetros de la vía que lleva a la estación turolense.

Actualmente dicho tramo, con un ancho de 6 metros no tiene arcenes y el firme se encuentra en muy mal estado, cuestiones que se solucionarán con el nuevo proyecto.

Ariño y Valderrobres


Asimismo, se ha aprobado la realización de obras de emergencia de estabilización de un talud en en la A-1401 a la altura de Ariño que se desprendió el 14 de agosto.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha adjudicado las obras, que incluyen perforación y voladura. La obra requiere la expropiación de 2.600 metros cuadrados y un importe de 165.230 euros.

Otro talud, esta vez en la A-231, en el término municipal de Valderrobres, requiere una intervención urgente dada su inestabilidad, por lo que se ha procedido a la declaración de urgencia de los bienes a expropiar para su estabilización: una extensión de 5.900 metros cuadrados de pinar maderable, cuya expropiación afectará a siete propietarios.

El redactor recomienda