Síguenos
El Gobierno de Aragón invertirá más de 500.000 euros en la restauración y mejoras de hábitats de la Laguna del Cañizar El Gobierno de Aragón invertirá más de 500.000 euros en la restauración y mejoras de hábitats de la Laguna del Cañizar
Tragsa se encargará de los trabajos de restauración y mejora de habitats en la Laguna del Cañizar

El Gobierno de Aragón invertirá más de 500.000 euros en la restauración y mejoras de hábitats de la Laguna del Cañizar

Esta restauración y acondicionamiento tienen una vital importancia para el adecuado manejo de la lámina de agua de la laguna
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al encargo del Departamento de Agricultura a la empresa pública Tragsa para llevar a cabo las actuaciones de restauración y mejora de hábitats y gestión del uso público del humedal singular de la Laguna del Cañizar, localizada en el término municipal de Villarquemado, con un coste de 525.460 euros.

Financiadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea, las actuaciones de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal van encaminadas en una parte, a trabajos de limpieza de algunos de los cauces de las acequias del entorno de la laguna. Esta restauración y acondicionamiento tienen una vital importancia para el adecuado manejo de la lámina de agua de la laguna, tal y como establece el propio Plan de Gestión de la Laguna del Cañizar.

Por otro lado, se realizarán trabajos de gestión forestal sostenible en el entorno del humedal. Concretamente, estas actuaciones se llevarán a cabo en el Monte de Utilidad Pública “El Prado” de Villarquemado.

La gestión forestal se centrará en tratamientos selvícolas para la conservación del monte y la mejora de los hábitats, la gestión de los pastos mediante ganadería extensiva, así como la realización de estudios técnicos y monitorización de los resultados de estas actuaciones mediante un sistema de evaluación continua.

Además, las inversiones servirán para la mejora de las infraestructuras de uso público del humedal y su entorno con el acondicionamiento de los senderos, la ampliación de la oferta de observatorios y miradores y otras instalaciones que garanticen el acceso a los visitantes favoreciendo la preservación de los valores ambientales y paisajísticos del humedal.

El redactor recomienda