Síguenos
El Ministerio de Derechos Sociales reconoce a Albarracín como Ciudad Amiga de los Animales El Ministerio de Derechos Sociales reconoce a Albarracín como Ciudad Amiga de los Animales
La ciudad de Albarracín ha visto reconocida su labor en beneficio de los animales. Archivo

El Ministerio de Derechos Sociales reconoce a Albarracín como Ciudad Amiga de los Animales

La localidad turolense comparte galardón con Logroño, Córdoba y Figueres
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Logroño, Córdoba, Albarracín y Figueres han sido galardonadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con los premios "Ciudades Amigas de los Animales" con los que se reconoce su labor en políticas públicas que protegen los derechos de los animales. Con estos premios, el Gobierno pretende reconocer anualmente a aquellas instituciones locales que impulsan la mejora de la vida de los animales, su tenencia responsable, el cuidado de animales urbanos y la lucha contra el maltrato y el abandono.

Así, desde la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha distinguido al Ayuntamiento de Logroño por el "Mejor Programa de integración, convivencia y tenencia responsable" debido al estado de sus equipamientos, la dedicación de recursos especializados en bienestar animal y tenencia responsable o la existencia de programas de formación e información para los trabajadores municipales.

Colonias felinas

Los ayuntamientos de Córdoba y Albarracín han recibido de manera conjunta el "Premio Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas" al obtener la misma puntuación del jurado gracias a iniciativas como la atención a gatos heridos o enfermos, el mantenimiento de las colonias en sus ubicaciones o la formación del voluntariado, entre otras.

En el caso de Figueres, su Ayuntamiento ha conseguido la "Distinción Ciudad Amiga de los Animales" por sus programas de protección y derechos de los animales y de abandono cero, sus instalaciones específicas para el ocio de animales de compañía y la calidad de centros públicos de protección animal, entre otros.

Sergio García Torres, director general de los Derechos de los Animales, ha felicitado a estas entidades locales por su "aportación fundamental para seguir construyendo un país que ama y cuida a sus animales". El jurado ha estado compuesto por cuatro especialistas en la defensa de los derechos de los animales: Francisco Catalán Carrión, artista que dibuja viñetas animalistas; Raquel López Teruel, jurista especializada en Derecho Animal; Carlos Rodríguez Rodríguez, consultor ambiental, y Agnes Dufau, directora de marketing especializada en bienestar animal. 

El redactor recomienda