Síguenos
El Ministerio de Industria aprueba el Plan de Sostenibilidad en Destino para Gúdar-Javalambre con 1,5 millones El Ministerio de Industria aprueba el Plan de Sostenibilidad en Destino para Gúdar-Javalambre con 1,5 millones
El Plan de Sostenibilidad en Destino de Gúdar-Javalambre instalará estaciones para cargar bicicletas eléctricas

El Ministerio de Industria aprueba el Plan de Sostenibilidad en Destino para Gúdar-Javalambre con 1,5 millones

Es el único de Teruel que financia el Gobierno central y se harán circuitos con cargas para bicis eléctricas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado 28 Planes de Sostenibilidad en Destino con una inversión en total de 61,4 millones de euros. Uno de los planes aprobados, el único de la provincia, es el de Sostenibilidad en Destino presentado por la Comarca de Gúdar-Javalambre, que está dotado con 1,5 millones de euros. Entre las acciones que va a realizar la Comarca de Gúdar-Javalambre se encuentra la instalación de estaciones con placas solares para que puedan cargar las bicicletas eléctricas en circuitos que unirán a los 24 municipios de la comarca. También se comprarán unas 60 bicicletas de montaña eléctrica.

El presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, valoró la aprobación de este Plan de Sostenibilidad en Destino en el que la Comarca hace una aportación muy importante de medio millón de euros, una tercera parte del total de la inversión. Gracia destacó la apuesta que se hace por el turismo de sostenibilidad en la comarca por lo que. “Es un esfuerzo muy importante el que se hace”, afirmó.

El consejero de Turismo de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Daniel Riera, manifestó que el Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo había aprobado el Plan de Sostenibilidad en Destino presentado por la Comarca y que tiene una dotación económica de 1,5 millones de euros. Los 28 Planes de Sostenibilidad en Destino suman una inversión en total de 61,4 millones de euros. En la provincia de Teruel el único aprobado es el de la Comarca de Gúdar Javalambre.

Daniel Riera explicó que el plan aprobado es para la instalación de estaciones de carga eléctrica alimentadas por paneles  fotovoltaicos para bicicletas eléctricas. Además se comprarán 60 bicicletas de montaña eléctricas que se distribuirán dos por cada municipio de la Comarca y cuatro bicicletas para los municipios más grandes. Igualmente habrá en la estación infraestructura para la reparación y mantenimiento de las bicicletas. “Se hará  también una ruta sostenible que unirá a los 24 municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre”. Agregó que igualmente el proyecto contempla el equipamiento con GPS  por lo que se sabrá donde están las bicicletas. “Habrá un control digital y se dará formación a los empresarios”.

En esta línea, el consejero de Turismo de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Daniel Riera, avanzó que se va a recuperar el proyecto de los caminos del agua, un proyecto que se acometió con motivo de la Expo de Zaragoza de 2008.

Por último, otro proyecto a realizar con el Plan de Sostenibilidad de Destino es la instalación de una pista atletismo en altura, en concreto a 1.400 metros en Alcalá de la Selva,  reseñó Riera.

El redactor recomienda