Síguenos
El Ministerio de Transportes redactará el proyecto de la variante de la N-420 a su paso por Utrillas El Ministerio de Transportes redactará el proyecto de la variante de la N-420 a su paso por Utrillas
El Mitma redactará el proyecto de la variante de Utrillas

El Ministerio de Transportes redactará el proyecto de la variante de la N-420 a su paso por Utrillas

Formalizado un contrato de servicios por un millón de euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la carretera N-420, de Córdoba a Tarragona por Cuenca, en la variante de Utrillas, en la provincia de Teruel.

El objeto del contrato, que asciende a 1 millón de euros, es la definición de la variante de la carretera N-420 a su paso por la población de Utrillas, incluyendo el núcleo urbano adyacente de Barriadas del Sur, informa Mitma en nota de prensa.

El proyecto contempla la elaboración de un estudio de alternativas de trazado y su evaluación de impacto ambiental, para desarrollar a nivel de proyecto de trazado y de proyecto de construcción la alternativa que se demuestre más ventajosa.

Así, la variante de Utrillas tendrá una longitud de entre 4,3 y 8,8 kilómetros, según la alternativa de trazado que finalmente se escoja, y se diseñará como una carretera convencional de 7 metros de anchura de calzada y arcenes de 1,5 metros.

La velocidad que contemplará el proyecto para la variante será de 90 kilómetros por hora y se prevé la disposición de 2 enlaces en su trazado. 

El redactor recomienda