Síguenos
El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras pide a los políticos soluciones para la Sanidad El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras pide a los políticos soluciones para la Sanidad
Carrera de relevos para reivindicar más médicos el pasado mes de junio. Archivo

El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras pide a los políticos soluciones para la Sanidad

Han convocado a diversos representantes institucionales para que expliquen sus propuestas en cuatro minutos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras (MAR) ha convocado para el próximo sábado día 2 de Octubre una concentración en Montalbán en favor de la mejora de la sanidad rural y por unos hospitales turolenses completos al 100%. A la misma ha convocado a diversos representantes políticos con el fin de que expliquen, de manera sintética en cuatro minutos, las soluciones que plantean para mejorar la sanidad rural y los hospitales provinciales.

Alertan de que no están dispuestos a “escuchar mítines, reproches o enfrentamientos”, sino que se trata de aportar soluciones porque “ya no caben más experimentos con la salud”.

Los convocados

El acto dará comienzo a las 11:30 de la mañana en la plaza Carlos Castel de Montalbán y al mismo están invitados todos los habitantes de las Cuencas Mineras y los de otras zonas que deseen asistir: “No olvidemos la importancia del tema, la salud es lo primero y se tiene que notar”, recalcan.

Desde el Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras han invitado a representantes de todos los partidos políticos y todos ellos estarán representados. Así, han confirmado su asistencia los diputados autonómicos Ana Marín, que es la portavoz de Sanidad por el Partido Popular, Álvaro Sanz, en representación de Izquierda Unida, Marta Prades (Podemos-Equo), y Susana Gaspar, de Ciudadanos. A ellos se sumarán los diputados y senadores nacionales Herminio Sancho, del Partido Socialista; Clemente Sánchez, por el Partido aragonés y Beatriz Martín, de Teruel Existe. Junto a ellos también estarán Marco Negredo, de Chunta Aragonesista y Alberto Cubero, del Partido Comunista.

El redactor recomienda