Síguenos

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

El Paje Real recogerá las cartas de los niños de 26 pueblos y barrios rurales de la Comarca de Teruel El Paje Real recogerá las cartas de los niños de 26 pueblos y barrios rurales de la Comarca de Teruel
Samuel Morón y Maribel Herrero

El Paje Real recogerá las cartas de los niños de 26 pueblos y barrios rurales de la Comarca de Teruel

Las visitas arrancarán el 26 de diciembre hasta el 28 del mismo mes
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a organizar este año la visita del Paje Real que recogerá las cartas de los niños y niñas, en un total de 26 pueblos y barrios rurales del territorio. Desde el Área de Juventud, se vuelve a hacer posible la visita del paje, que recogerá las misivas de los pequeños, además de hacerles entrega de un pequeño obsequio, siempre siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias respecto a la prevención del coronavirus.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, han destacado que “nos hace una ilusión especial recuperar este año la visita del paje real, y tras el paréntesis que supuso la pandemia, este año los niños y niñas de la Comarca recibirán de nuevo la visita del paje llegado de Oriente para recoger sus cartas”.

El objetivo de esta iniciativa, como señalan los responsables comarcales, es “llegar a aquellos municipios en los que no se celebra Cabalgata de Reyes, para que todos los niños puedan entregar sus cartas”. Así, lo que se pretende desde la Comarca es “llevar la ilusión a todos los rincones, independientemente de la población que tengan los municipios”.

Inicio de visitas

En concreto, las visitas se iniciarán el domingo 26 de diciembre. Varios pajes enviados por los Reyes Magos de Oriente visitarán por la mañana los municipios de Pancrudo (11:00 horas), Visiedo (12:00 horas) y Argente (13:00 horas). El mismo día, por la tarde, los pajes visitarán Fuentes Calientes (16:30 h), Galve (17:30 horas), Perales del Alfambra (18:30 horas), Orrios (19:30 horas) y Alfambra (20:30 horas).

Las visitas continuarán el día 27 de diciembre. Diversos pajes viajarán hasta los siguientes municipios: Alba del Campo (11:00 horas), Santa Eulalia (12:00 horas), Torrelacárcel (13:00 horas). Por la tarde, continuarán su visita en los barrios rurales de Castralvo (16:15 horas), Villaspesa (17:15 horas) y también visitarán Cubla (18:15 horas); Concud (19:15 horas) y Celadas (20:15 horas).

Al día siguiente, el 28 de diciembre, los pajes reales visitarán por la mañana Escorihuela (11:00 horas), Cuevas Labradas (12:00 horas) y Tortajada (13:15 horas). Por la tarde, visitarán Riodeva (16:45 horas), San Blas (18:30 horas) para concluir la jornada en Villastar (20:00 horas). La visita de los pajes concluirá el 29 de diciembre, con la visita a Camañas (13:15 horas), Valdecebro (16:30 horas), Corbalán (17:30 horas) y Cedrillas (19:00 horas).

Como han destacado los responsables comarcales, “este año la visita del paje real a los municipios va a ser todavía más especial, pues los niños están esperando la llegada de estas fechas navideñas, después de que el año pasado la pandemia nos obligara a celebrar una Navidad diferente, en la que los más pequeños de la casa se portaron como unos auténticos héroes”.

Finalmente, Samuel Morón y Maribel Herrero, han animado a los niños y niñas de la Comarca a acercarse a la visita del paje real. “Pasarán un rato divertido, ya que de forma lúdica, podrán escribir sus cartas que luego se entregan al paje real, y ya sólo quedará esperar”, ha señalado.

 

El redactor recomienda