Síguenos
El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP en Montalbán se niega a debatir las propuestas de la oposición El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP en Montalbán se niega a debatir las propuestas de la oposición
Los dos concejales socialistas en Montalbán, Juan José Mallén y María Pilar García, con el diputado en Cortes de Aragón Ángel Peralta (izda.) y los diputados provinciales Pedro Polo y Joaquín Noé (segundo y quinto por la izda.)

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP en Montalbán se niega a debatir las propuestas de la oposición

Votan no a 9 de las 10 propuestas presentadas en pleno por los socialistas y Ganar IU sin explicar su posición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PSOE ha denunciado en una nota de prensa que el alcalde, Carlos Sánchez Boix, y su equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montalbán se negaron a debatir ni una sola de las propuestas que habían presentado los grupos de la oposición, PSOE y Ganar IU, al pleno extraordinario del pasado 11 de enero. De esta forma, los concejales populares no argumentaron las razones que les llevaron a votar en contra de 9 de las 10 mociones presentadas.

Para los concejales socialistas en el consistorio montalbino, Juan Manuel Mallén y María Pilar García,el comportamiento de los concejales del PP resulta “totalmente inapropiado, mostrando una enorme falta de educación, no solo hacia los concejales de la oposición sino también hacia toda la ciudadanía de Montalbán”. Perciben esta situación como “una falta total de empatía hacia una serie de propuestas que buscan la mejora de nuestro municipio”.

De esta forma, piden al alcalde que se disculpe por su comportamiento y “recapacitar para los próximos plenos”, convencidos de que el municipio gana con un equipo de gobierno que se muestre con una actitud “más abierta y participativa” hacia la oposición.

Mallén y García han compartido esta mañana tanto esta situación como las distintas acciones promovidas desde el grupo socialista en el Ayuntamiento, con el diputado en las Cortes de Aragón Ángel Peralta y los diputados provinciales Pedro Polo y Joaquín Noé.

“Se puede estar a favor o en contra de las mociones, siendo la presencia del debate constructivo lo que nos permite avanzar hacia un mejor entendimiento entre todos los grupos. Sin embargo, la ausencia del debate, sin siquiera ser capaz de justificar el voto, el cual fue negativo hacia todas nuestras propuestas, nos parece una desconsideración mayúscula hacia los concejales elegidos democráticamente que representan a una gran parte de la población de nuestro pueblo. El negarse a debatir en un ayuntamiento muestra una total falta de voluntad democrática”, han asegurado los representantes del PSOE.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Montalbán presentó tres propuestas propias y una conjunta con Ganar IU en el pasado pleno. Las primeras instaban al equipo de gobierno a dar a conocer el patrimonio geológico de Montalbán mediante la elaboración de un tríptico que fuera difundido por las oficinas de turismo, así como la celebración de unas jornadas geológicas de forma regular y la protección de los Lugares de Interés Geológico, la colocación de cámaras de videovigilancia en los edificios e instalaciones municipales frente a los actos vandálicos y la creación de una mesa de trabajo en la que todos los concejales participen en la elección de los proyectos municipales subvencionables y otros asuntos prioritarios y de interés general.

Además, y junto a Ganar IU, el PSOE montalbino presentó otra moción que mostraba el rechazo a la decisión de la Comarca Cuencas Mineras de obligar a repostar combustible para sus vehículos en una de las tres gasolineras del territorio y pedía volver a autorizar el repostaje en cualquiera de los establecimientos, revertiendo una decisión “injusta y discriminatoria”. También contenía la posibilidad de estudiar con la asesoría jurídica municipal la posibilidad de interposición de una querella al respecto o incluso la posibilidad de presentar una queja al justicia de Aragón.

Con su negativa a debatir ninguna de las propuestas, el PP no fijó su postura en ninguno de estos asuntos que, para los concejales socialistas, son de clara importancia para el desarrollo del municipio, así como para procurar un correcto funcionamiento democrático en el Ayuntamiento.

 

El redactor recomienda