Síguenos
El PSOE impulsa nuevas iniciativas políticas con encuentros entre sus militantes El PSOE impulsa nuevas iniciativas políticas con encuentros entre sus militantes
Mayte Pérez y Ángel Graci (4ª y 3º por la izda.), durante el encuentro con cargos y militantes del PSOE en Gúdar-Javalambre

El PSOE impulsa nuevas iniciativas políticas con encuentros entre sus militantes

La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, inicia la ronda con un encuentro en Gúdar Javalambre
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El PSOE Teruel quiere impulsar nuevas iniciativas políticas con la participación activa de todos sus cargos electos, militantes y simpatizantes a través de encuentros por comarcas. La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, comenzó hace unos días esta serie de reuniones en la comarca Gúdar Javalambre, asegurando que es “absolutamente necesario organizar al mayor número posible de personas para transformar todas nuestras potencialidades o problemas en iniciativas que den un impulso político a los temas concretos”.

El objetivo es reforzar una dinámica de reuniones frecuentes de afiliados y simpatizantes, creando grupos de trabajo a distintos niveles para compartir datos, debatir y crear proyectos o contrastar informaciones. “Generamos herramientas de comunicación constante con el territorio para alcanzar la mayor eficacia en la vigilancia a un poder institucional muy extendido del Partido Popular en esta legislatura”, ha dicho Pérez.

En este sentido, la líder de los socialistas turolenses ha explicado que los primeros recortes en sanidad y educación habían sido el principal motivo de preocupación de los asistentes a la reunión. “Nos trasladan que no se están cubriendo las bajas de los médicos de los centros de salud, que afectan directamente a la prestación de consultas en las poblaciones más pequeñas. Y nos tememos que, como en otros lugares, ya se estén aplicando los recortes en médicos que han anunciado con el sinónimo de “redistribución”. Además, en localidades como Alcalá de la Selva o Rubielos de Mora siguen a la espera de un auxiliar de educación especial tras no aceptar el planteamiento del Gobierno de Aragón para compartirlo”, ha explicado Pérez.

“Con Azcón en la presidencia del PP Aragón ha llegado una nueva forma de hacer política, que no pone límites ni tiene escrúpulos. Esto nos obliga a reforzar nuestras redes internas y estar muy atentos para denunciar recortes de derechos o de servicios, así como los intentos de embarrar para tapar su falta de iniciativa e ideas”, ha dicho la secretaria general apuntando que las primeras medidas de los gobiernos PP-Vox-PAR pasan por socializar sus problemas aludiendo a la herencia de los gobiernos de Javier Lambán y desviar el foco constantemente a la política nacional.

Los socialistas consideran prioritario responder al intento de los populares turolenses de “nacionalizar la política local y provincial” colocando en primer término “los problemas del territorio, de la gente y del día a día”. “Hemos de marcar una impronta en las instituciones cercanas, tanto desde el gobierno como desde la oposición, para que se nos vea como partido útil y centrado en los problemas reales de nuestros pueblos y de nuestros convecinos”, ha dicho Mayte Pérez.

Aparte del menguante número de médicos en los centros de salud o la falta de auxiliares de educación especial en los colegios, la treintena de cargos públicos, militantes y simpatizantes que participaron en la reunión celebrada en la comarca Gúdar Javalambre señalaron la provisión de efectivos de Guardia Civil para el mantenimiento de la seguridad en la zona como otro de los asuntos que más preocupan.

En cuanto a retos de futuro, el alcalde de Rubielos de Mora y presidente de la Comarca Gúdar Javalambre en la pasada legislatura, Ángel Gracia, señaló además las inversiones licitadas o con inversión comprometida por más de 3 millones de euros a través de la institución comarcal. Recordó que cuando el PSOE llegó a la presidencia “no había nada que gestionar, ni proyectos ni inversiones. Sólo una partida de 50.000 euros del FITE”, frente al legado recibido por el nuevo equipo de gobierno.

Gracia destacó el proyecto para la creación y gestión de un parque cultural en torno al río Mijares y mostró la disposición de los socialistas a colaborar en las gestiones de los proyectos “para que salgan adelante y se aprovechen todos los recursos”, lamentando que los pactos políticos “a otros niveles” hayan imposibilitado repetir la fórmula de gobierno en la Comarca que, ha dicho, “funcionó muy bien”.

 

El redactor recomienda