Síguenos
El taller de empleo sociosanitario de Utrillas termina con contrataciones laborales El taller de empleo sociosanitario de Utrillas termina con contrataciones laborales
El taller de empleo sociosanitario en domicilio e instituciones del Ayuntamiento de Utrillas ha formado durante un año a 9 alumnas

El taller de empleo sociosanitario de Utrillas termina con contrataciones laborales

Cuatro alumnas ya tienen trabajo y siete están en la bolsa de ayuda a domicilio de la Comarca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de empleo sociosanitario en domicilio e instituciones Entaban del Ayuntamiento de Utrillas finaliza con contrataciones laborales dada la demanda que existe en este sector. Cuatro de las nueve alumnas ya tienen trabajo y 7 están incluidas en la bolsa de empleo de ayuda a domicilio de la Comarca Cuencas Mineras. La directora del Inaem en la provincia de Teruel, Patricia Utrillas, y el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, clausuraron este lunes el taller de empleo tras un año de formación.

Las alumnas en su formación han conseguido tres certificados de profesionalidad de nivel dos. El presupuesto del taller de empleo sociosanitario de Utrillas ha superado los 245.000 euros que financia el Inaem. El Ayuntamiento de Utrillas ha puesto las instalaciones y 19.000 euros.

La directora del taller de empleo en domicilio e instituciones Entaban de Utrillas, Milagros Bravo, reseñó que las 9 alumnas que han terminado la formación de un año han salido con el certificado de profesionalidad nivel dos en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en gestión de llamadas de teleasistencia y en atención sociosanitaria a personas en domicilios.

Nueve alumnas

Las nueve alumnas del taller de empleo Entaban de Utrillas han realizado prácticas con certificados en residencias de Atadi, (Utrillas, Alcorisa, Andorra), en centro de día, en la residencia del IASS de Utrillas, en los servicios de ayuda a domicilio de la Comarca Cuencas Mineras, en la residencia Rey Ardid  de Calamocha, en la residencia de la tercera edad de Muniesa, y en la Cruz Roja de Utrillas. “Las alumnas han demostrado trabajo y empeño y han sido muy responsables con su formación”, valoró la directora del taller de empleo, Milagros Bravo, que ha estado acompañada en la formación por la docente Esther Lancis.
 

Momento de la entrega de diplomas a las alumnas del taller de empleo de Utrillas


En esta línea, la directora del taller de empleo destacó que cuatro alumnas han sido contratadas por Atadi para cubrir bajas y siete están en la bolsa del servicio de ayuda a domicilio en la Comarca Cuencas Mineras.

Precisamente en el acto de clausura del taller de empleo sociosanitario en domicilio e instituciones del Ayuntamiento de Utrillas se resaltó el alto grado de empleabilidad que tiene esta especialidad. “Esta especialidad siempre tiene ofertas de empleo”, comentó.

Empleo

En este punto, la directora provincial del Inaem en Teruel, Patricia Utrillas, dijo que si en general el porcentaje de empleo que tienen los alumnos de los talleres del Inaem es del 70 por ciento en la especialidad de sociosanitaria es claramente superior. “La inserción laboral es muy alta en atención sociosanitaria porque hay una necesidad de personas formadas para este sector”, subrayó.

Añadió que las alumnas salen muy formadas y que prueba de ello es que cuatro ya han sido contratadas.

Igualmente, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, además de mostrar la satisfacción por el trabajo desarrollado por el taller de empleo, afirmó que esta especialidad requiere cada vez más personal por el envejecimiento de la sociedad y de unas personas mayores que por la edad necesitan ayuda.

Dijo también que es un lujo formarse durante un año en los talleres de empleo del Inaem.

Las alumnas del taller de empleo sociosanitario en domicilio e instituciones Entaban de Utrillas, Noelia Olivas y Belén Alonso, manifestaron que el taller de empleo había sido una experiencia y una oportunidad laboral al contar con titulaciones cualificadas en un sector que es muy necesario en la zona. Agradecieron que el Ayuntamiento de Utrillas hiciera la apuesta de la formación con el taller de empleo sociosanitario.

El redactor recomienda