Síguenos
En Mosqueruela se consumen más de 900 'micotapas' a lo largo del fin de semana En Mosqueruela se consumen más de 900 'micotapas' a lo largo del fin de semana
Algunos de los participantes, durante la salida matinal al campo, en la que recolectaron diversas especies micológicas

En Mosqueruela se consumen más de 900 'micotapas' a lo largo del fin de semana

La propuesta gastronómica fue secundada por tres establecimientos y completó las jornadas micológicas organizadas en la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Ternera ecológica guisada con rebollones, crema de boletus con hojaldre o migas con setas de temporada fueron algunas de las propuestas gastronómicas que los participantes en las Jornadas Micológicas y los vecinos de Mosqueruela pudieron degustar durante el pasado fin de semana. En total se sirvieron entre 900 y mil micotapas, que fue el nombre con el que los organizadores bautizaron a estas pequeñas propuestas gastronómicas que tuvieron una gran aceptación entre los comensales.

La actividad se enmarcó en las Jornadas Micológicas organizadas durante todo el fin de semana por la Asociación Turística Cultural Descubre Mosqueruela, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Alba Lucea, explicó que a los 130 participantes inscritos en las jornadas se les dio un tiquet que podrían canjear por las cinco tapas disponibles. Además, se pusieron a la venta tiques para las personas que no participaron en las jornadas pero querían degustar las propuestas.

Los establecimientos participantes fueron La Posada de Mosqueruela, la carnicería Fernando Robres y la panadería La Pastora, que también ofrece comida para llevar.

Lucea hizo un balance muy positivo de la actividad y se mostró muy contenta con el resultado. Además, recordó que las 130 plazas disponibles para las jornadas se habían cubierto pocos días después de anunciarlas y tres semanas antes de que se llevaran a cabo.

Gente contenta

“Al año que viene desde luego que se volverán a organizar porque la gente se ha ido muy contenta”, aseguró la alcaldesa.

Las salidas micológicas al campo se completaron con las propuestas gastronómicas y también con varias visitas guiadas a lugares de interés turístico de la localidad.

Las actividades arrancaron el sábado con una salida al campo, mientras que por la tarde se llevó a cabo la clasificación de las especies recolectadas. Los participantes salieron acompañados de expertos micólogos de la Asociación Micológica de Castellón. El domingo también hubo unas salida al monte, aunque el Ayuntamiento ofreció la posibilidad de realizar una visita guiada por las ermitas de la localidad.

La actividad generó un gran impacto en la hostelería de la zona ya que los participantes se alojaron en hostales y hoteles de Mosqueruela y los pueblos de alrededor.

El redactor recomienda