Síguenos
Escucha y Utrillas asisten al Encuentro de Patrimonio Minero en Fabero, León Escucha y Utrillas asisten al Encuentro de Patrimonio Minero en Fabero, León
Foto de familia de los asistentes al encuentro celebrado este mes de octubre en la localidad de Fabero

Escucha y Utrillas asisten al Encuentro de Patrimonio Minero en Fabero, León

Las localidades turolenses acogerán la próxima edición en 2023
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Museo Minero de Escucha y el Parque de la Minería de Utrillas han acudido al VI Encuentro de Patrimonio Minero Común que tuvo lugar en la localidad leonesa de Fabero. Se trata de un evento en el que se reúnen distintas entidades a nivel nacional relacionadas con el Patrimonio Industrial Minero, desde museos y centros de interpretación hasta asociaciones, pasando por empresas con fundación, entre otras.

El objetivo principal de estos encuentros es el mutuo conocimiento entre dichas entidades para así poder dar a conocer cada una de nuestras actividades al turista potencial o a cualquier persona interesada por el Patrimonio Minero (universidades, investigadores, etc), en definitiva, poner en valor tanto a este patrimonio como al turismo que lo rodea.

Participación

Participaron un total de 60 personas procedentes de las cuencas mineras de León, Teruel, Asturias y zonas de gran tradición minera de Cataluña y la Región de Murcia.

La jornada comenzó con la recepción, entrega de documentación a los asistentes. Además, se realizó una visita a todas las instalaciones turísticas mineras que posee el municipio de Fabero. Por la tarde hubo una sesión de trabajo para analizar las necesidades y proponer acciones conjuntas para poner en valor el patrimonio minero. Los participantes pudieron intercambiaron opiniones, experiencias, proyectos y anécdotas.

El VII Encuentro de Patrimonio Minero Común se realizará en las localidades turolenses de Escucha y Utrillas en octubre de 2023. El encuentro tendrá una duración de dos días para mostrar el patrimonio turolense a los representantes de todo el país.

El redactor recomienda