Síguenos
Finaliza la mejora de 2 kilómetros  de la travesía de Muniesa Finaliza la mejora de 2 kilómetros  de la travesía de Muniesa
Estado actual de la travesía de Muniesa tras la actuación de mejora llevada a cabo por el Departamento de Obras Públicas

Finaliza la mejora de 2 kilómetros de la travesía de Muniesa

El Ayuntamiento está a la espera del traspaso como calle al municipio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha terminado la mejora de la travesía de 2 kilómetros de la travesía de Muniesa. El Ayuntamiento de la localidad está a la espera del traspaso de la travesía como calle al municipio. Muniesa venía reclamando la mejora de la travesía de la A-222 por el mal y peligroso estado en que estaba.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, manifestó que la esperada obra de mejora de la travesía de la A-222 a su paso por el municipio estaba terminada por la Diputación General de Aragón.

José Luis Iranzo señaló que la travesía había quedado muy bien  con sus pasos de calle, señalizaciones  y nuevo asfaltado de un pavimento que se encontraba muy deteriorado por el paso de camiones a la subestación eléctrica  y peligroso.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Muniesa ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Aragón que acometiera a la mayor brevedad posible el asfaltado de la travesía que recorre la localidad. Una infraestructura que se encuentraba repleta de baches, grietas, hundimientos y desperfectos que ponían en serio peligro la seguridad de los vehículos que circulan por ella, así como también de los viandantes con caídas de personas mayores. La Diputación General de Aragón realizó diferentes parcheos pero con resultados nada satisfactorios por parte del Ayuntamiento de Muniesa, que reclamaba una actuación integral de asfaltado.

El primer edil de Muniesa, además de mostrar su satisfacción por el acondicionamiento de la travesía, dijo que ahora se encontraba a la espera de la firma del traspos de esta vía al Ayuntamiento para que fuera una calle más del municipio con competencia de su Administración local.  El Ayuntamiento en su día acometió la mejora de los servicios de la travesía, sustitución de las tuberías de agua, y quedaba pendiente la mejora de la pavimentación y señalización.

El redactor recomienda