Síguenos
Formiche terminará este año el hotel rural después de una construcción repartida en doce fases Formiche terminará este año el hotel rural después de una construcción repartida en doce fases
Hotel rural municipal de Formiche Alto que se terminará en el presente año

Formiche terminará este año el hotel rural después de una construcción repartida en doce fases

El Ayuntamiento recibe 116.000 euros del Fite para el equipamiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Formiche Alto terminará este año el hotel rural municipal, que se ha ido ejecutando a lo largo de los años en un total de doce fases. El consistorio  recibirá casi 116.000 del Fondo de Inversiones de Teruel, Fite, para el equipamiento del hotel rural municipal. El hotel rural de Formiche Alto tiene once habitaciones dobles, bar, restaurante y sauna.

Fuentes municipales informaron que con la subvención concedida por el Fondo de Inversiones de Teruel para  inversiones municipales de 2019 se terminará este año el hotel rural municipal de la localidad.

En la relación  de proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel la consignación dada al equipamiento del hotel rural doceava fase de Formiche Alto era de 115.961,45 euros. El Ayuntamiento de Formiche Alto ha recibido distintas subvenciones del Fondo de Inversiones de Teruel para la construcción del hotel municipal. En una de ellas recibió 685.000 euros de apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas.

Las mismas fuentes municipales señalaron que lo que falta del hotel rural de Formiche Alto es el equipamiento, el amueblamiento, por lo que se espera también, además de la terminación,  la adjudicación de la gestión de la infraestructura turística.

“Si faltara algo de dinero para la puesta en marcha del hotel la tendrá que poner el Ayuntamiento”, comentaron desde el consistorio.

El hotel rural municipal de Formiche Alto tendrá, además de once habitaciones dobles, servicio de bar, restaurante y sauna.

El turismo de naturaleza en Formiche Alto hasta la pandemia con los confinamientos ha sido una actividad en auge, sobre todo, tras la ejecución de la vía ferrata en los Estrechos de la Hoz, que discurre en todo momento junto al río Mijares, que conforma un paisaje espectacular. Tiene una longitud de unos 3 kilómetros que se pueden realizar entre dos y tres horas. El tramo de vuelta son 5 kilómetros más, caminando por terreno sencillo.

Formiche Alto dispone también como infraestructura turística la Casa Fausto, que proporciona alojamiento, camping, casas de madera en plena naturaleza.

El hotel rural de Formiche Alto se encuentra junto al puente  de piedra medieval, que salva el río Mijares.

 

 

El redactor recomienda