Síguenos
Fuentes Claras abre la escuela infantil con cinco niños, que se incrementarán a ocho Fuentes Claras abre la escuela infantil con cinco niños, que se incrementarán a ocho
La escuela infantil de Fuentes Claras “Los Renacuajos” tiene una capacidad total para 10 niños-as de 0 a 3 años

Fuentes Claras abre la escuela infantil con cinco niños, que se incrementarán a ocho

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros y los padres donan material didáctico y juguetes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Fuentes Claras ha abierto con los permisos de la Diputación General de Aragón la escuela infantil con 5 niños-as que se incrementarán a 8. La capacidad total de la escuela infantil de Fuentes Claras es de 10 niños de 0 a 3 años. Los padres de los niños han donado gran material didáctico y juguetes a la guardería de la localidad. El Ayuntamiento de Fuentes  Claras ha invertido 30.000 euros en la escuela infantil.

El alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández, señaló que la creación de una escuela infantil, que acoge a bebés desde los 0 a los 3 años, no es una cuestión sencilla por los trámites que tiene y recordó que se llevaba mucho tiempo con la puesta de este nuevo servicio en el municipio. “No solo es acondicionar un espacio sino que se tiene que contratar a una profesora, que financia la Diputación General de Aragón y hay que pasar unas inspecciones. Tiene que haber cocina, baño, zona de recreo con valla y las gestiones han atrasado un poco la fecha prevista de apertura de la escuela infantil Los Renacuajos”. apuntó.

En esta línea, el primer edil de Fuentes Claras comentó que la inversión hecha por el Ayuntamiento de Fuentes Claras para la escuela infantil ha sido de 30.000 euros y destacó la colaboración que ha habido por parte de padres y vecinos para dotar a la escuela infantil. “Ha habido una buena respuesta en las donaciones”, valoró.

Elena Moreno, madre de dos mellizos que ayer llevó a sus pequeños hijos a la escuela infantil, valoró el gran servicio que se ha creado en Fuentes Claras. “Es un gran servicio que está muy bien”. Elena Moreno es profesora en el Instituto de Secundaria Valle del Jiloca en Calamocha y hasta ahora dejaba a los mellizos al cuidado de su madre. Dijo que pese a contar con la ayuda de su madre quiere la escuela infantil primero para que su madre tenga su tiempo y segundo porque los niños en la escuela infantil se relacionan, juegan entre ellos, aunque al principio les cueste la adaptación. El precio es la escuela infantil es de 120 euros al mes por niño.

La profesora de la escuela infantil de Fuentes Claras, Rocío Colás, que está especializada en educación infantil y es natural de Calamocha y vecina de Báguena, valoró la creación de escuelas infantiles en los pueblos porque fijan la población en el medio rural. “Las escuelas infantiles son un servicio básico para fijar la población en los pueblos”, afirmó.

Cinco niños y niñas tiene la escuela infantil que se incrementarán a 8

Rocío Colás es también madre de un pequeño que lleva a la escuela infantil de Burbáguena, vecino municipio que cuenta con este servicio, mientras que la escuela de primaria se encuentra en Báguena. “Son pueblos muy cercanos por lo que no es bueno que se dupliquen servicios y haya niños suficientes para los servicios. En la escuela infantil de Burbáguena es el segundo curso”- En la escuela infantil de Burbáguena hay 6 niños.

La escuela infantil de Fuentes claras arrancó con tres niños el pasado jueves, 14 de octubre, y en el día de ayer se incorporaron dos más y se tiene previsto incrementar este número a 8. La capacidad que tiene la escuela infantil de Fuentes Claras es de 10.

Asimismo, Rocío Colás, destacaba la gran colaboración que ha habido por parte de los padres y familias en la dotación de material y juguetes. Reseñaba igualmente la propia escuela infantil con su mobiliario, zona de descanso y administración y medidas de seguridad. “Solo falta la televisión”, comentó. Añadió que los padres están muy contentos con la escuela infantil de Fuentes Claras. El horario que tiene la escuela infantil de Fuentes Claras a falta de ajustes es de las 7,45 a las 14,30 horas.

40 maestras optaron a la plaza de profesora

El pasado mes de agosto, el día 19, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel la lista de admitidas-os para  las pruebas de selección de personal para la contratación mediante  de concurso oposición libre de una plaza de maestro de educación infantil para la escuela infantil de Fuentes Claras de 0 a 3 años, “Los Renacuajos”  para su contratación como personal laboral. Había admitidos un listado de 40 personas aspirantes todas ellas eran mujeres.

En el mes de junio se publicaron las bases por parte del Ayuntamiento de Fuentes Claras para la previsión de la plaza de maestro de educación infantil de la localidad.

El redactor recomienda