Síguenos
Gúdar-Javalambre organiza un curso de botánica práctica para difundir el patrimonio natural de la comarca Gúdar-Javalambre organiza un curso de botánica práctica para difundir el patrimonio natural de la comarca
Imagen de los participantes en la iniciativa de la comarca Gúdar-Javalambre

Gúdar-Javalambre organiza un curso de botánica práctica para difundir el patrimonio natural de la comarca

La iniciativa, dirigida por Demetrio Vidal, ha constado de tres sesiones teórico prácticas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de Gúdar-Javalambre, en colaboración con el sector turístico de la misma, se han desarrollado en las últimas semanas, tres sesiones teórico prácticas de formación en botánica a cargo de Demetrio Vidal, biólogo residente en la zona.

Con la realización de este curso se ha pretendido transmitir conocimientos sobre la flora y sobre los usos de las plantas, a los gestores de establecimientos turísticos y personas que trabajan en el sector, para que a su vez lo puedan trasladar a sus clientes y generar así un mayor vínculo con la zona y apreciación de los valores naturales de Gúdar Javalambre.

La duración del curso ha sido de 3 sesiones que han consistido en una parte teórica donde los cerca de 30 participantes han podido conocer y describir las especies, sus usos medicinales y se ha dado un marco de localización de las mismas. De igual forma, ha habido una extensa parte práctica y de campo, donde se han podido resolver las dudas planteadas por los asistentes al curso y visualizar y reconocer gran parte de las especies vistas en la parte teórica.

Durante las 3 sesiones se han realizado visitas de campo para contrastar ambas sierras, la sierra de Gúdar y la de Javalambre, visitando los entornos de Alcalá de la Selva, Valdelinares, Torrijas, Abejuela, Albentosa y el Pico de Javalambre.

El redactor recomienda