Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística ofrecen 280 actividades este verano para todo tipo de público Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística ofrecen 280 actividades este verano para todo tipo de público
La observación de las estrellas es una de las actividades estivales de la comarca

Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística ofrecen 280 actividades este verano para todo tipo de público

Eventos de ocio, deporte, cultura y naturaleza se desarrollarán en los municipios de la comarca
banner click 236 banner 236

La Comarca de Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre han organizado 280 actividades para este verano. Los municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre celebrarán eventos de ocio, deporte, cultura y naturaleza para que vecinos, turistas y veraneantes se diviertan en los actos programados, entre los que destaca la observación de las estrellas de la Comarca de Gúdar-Javalambre, que es reserva Starlight. En la presentación de la décima edición del Festival de Actividades de Verano de Gúdar-Javalambre estuvo el presidente, Angel Gracia, el diputado provincial, José Luis  López, el consejero de Turismo, Daniel Riera, y la vicepresidenta de la Asociación Turística, Nuria Ros.

El Festival de Actividades de Verano en Gúdar-Javalambre alcanza este año su décima edición y se consolida como un esperado evento entre los vecinos, veraneantes y turistas. Un año en que además se va a alcanzar una cifra récord de talleres y actividades, programándose 50 en 20 pueblos de la Comarca, en las que se espera que participen más de 1.000 personas de todas las edades.

 Las actividades que se promueven tienen temáticas muy atractivas vinculadas con el ocio familiar como sesiones de observación de estrellas, senderismo interpretativo de la naturaleza, usos tradicionales de las plantas, taller de cerámica, de personalización de camisetas, de bisutería y atrapasoles, de recetas y helados saludables, de aromaterapia, de paisaje y entorno con acuarela, entre muchas otras. Una programación atractiva y participativa con la que se pretende involucrar a toda la familia, con actividades pensadas para todas las edades y de temáticas muy distintas.

Observación de estrellas

 Las actividades de observación de estrellas han alcanzado también sus mejores cifras ya que este año serán tres las empresas de la Comarca que se han animado a ofrecer este tipo de sesiones de divulgación de la astronomía con personal acreditado como monitor Starlight. En total serán nueve actividades de observación de estrellas las que se realizarán en distintos municipios de la zona y que vienen a complementar los eventos y observaciones que se realizarán durante todo el verano en Galáctica (Arcos de las Salinas) www.galactica.org.es
 

Presentación de actividades de la décima edición del Festival de Actividades de Verano en la comarca Gúdar-Javalambre, en la sede de la Diputación de Teruel


 Estas actividades se unen a las más de 80 organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Gúdar-Javalambre como sesiones guiadas de pilates, step, cubbá, sistema ABE, hinchables, juegos tradicionales y gymkamas, que dinamizarán las jornadas veraniegas de la totalidad de los municipios del ámbito comarcal junto con las carreras del tradicional Trofeo de Carreras Populares.

En la Comarca de Gúdar-Javalambre este verano va a ser histórico ya que los eventos programados van a alcanzar cotas inéditas en cuanto a participación de municipios y variedad de acciones, y es que al Festival de Actividades de Verano se suman el Festival Puerta al Mediterráneo, el de los Castillos, el Mil Festival, el Festifalk, el Festival Landares o fiestas medievales, por lo que entre todos los eventos se va a llegar a las 280 actividades.

Organización

 Como viene siendo habitual y para una mejor organización, las actividades tienen aforo limitado y es preciso comprar las entradas con antelación a un precio de entre 3 y 6 euros, pudiendo adquirirse en la web www.gudarjavalambre.es. Las actividades deportivas son gratuitas pero es necesaria inscripción previa.

La Comarca de Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística colaboran en la financiación de este Festival junto a los Ayuntamientos participantes. En las ediciones de 2020 y 2021 el Festival se mantuvo, a pesar de la pandemia, con las medidas de prevención anti Covid/19 oportunas pero este año se ha detectado aún más interés por parte de los ayuntamientos a la hora de programar actividades.

El presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Angel Gracia, afirmó que las actividades son un atractivo para turistas, vecinos y veraneantes para que participen en ellas, además de supone una puesta en valor de la riqueza patrimonial que tiene la comarca. Destacó que todos los días de este verano hay actividades en los municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

La vicepresidenta de la Asociación Turística de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Nuria Ros, comentó que las inscripciones a las actividades de cultura y naturaleza son gratuitas para los clientes que se alojen en establecimientos asociados. Las actividades deportivas son gratuitas para todo el público.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Daniel Riera, valoró los festivales estivales que se organizan porque es una herramienta fundamental para fidelizar a los turistas y añadió que el festival es un ejemplo de colaboración público y privada para la organización de actividades.

El redactor recomienda