Síguenos
Jabaloyas avanza en la construcción de un camping de 40 plazas y 10 bungalós Jabaloyas avanza en la construcción de un camping de 40 plazas y 10 bungalós
Detalle de una parte del plano del proyecto

Jabaloyas avanza en la construcción de un camping de 40 plazas y 10 bungalós

El Inaga saca el proyecto para la evaluación de impacto medioambiental
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Jabaloyas avanza en sus proyectos  de infraestructura turística. El Inaga ha publicado la evaluación de impacto ambiental simplificada para el proyecto de la zona de acampada que acogerá la construcción de un camping de segunda clase con 40 plazas y 10 bungalós. Además, el Ayuntamiento de Jabaloyas construirá un albergue en las antiguas escuelas.

El alcalde de Jabaloyas, Oscar Castillo, manifestó que el ayuntamiento en su apuesta por el turismo activo están, entre otras actuaciones, el camping de segunda clase, el albergue, una vía ferrata y la participación en el proyecto ecuestre de la red de establos Cabaltur de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Oscar Castillo señaló que el camping, que ha salido para evaluación de impacto ambiental por parte del Inaga en el BOA, tendrá 40 plazas con 10 bungalós, además de zona infantil, tienda, bar, zona para autocaravanas, etc. El camping de Jabaloyas se ubicará en el paraje denominada paraje Prado de la Carrasca, a unos  2 kilómetros del casco urbano del municipio.

Oscar Castillo apuntó que el coste de la construcción del camping y de los bungalós estaría sobre los 2 millones de euros por lo que llevará el proyecto a la Cámara de Comercio de Teruel por si hay algún inversor que esté interesado o de empresarios de otras Cámaras de Comercio. En caso de que no hubiera habría que ir a Fondo de Inversiones de Teruel, apuntó.

Otro proyecto de infraestructura turística en el que está trabajando el Ayuntamiento de Jabaloyas es un albergue municipal en las antiguas escuelas. La capacidad total del establecimiento es para 20 personas en literas en la planta primera, y dos personas más en la habitación adaptada de la planta baja, siendo por tanto el total de ocupación previsto de 22 personas. “Estos dos proyectos ayudarán a aumentar la población del municipio”, destacó el alcalde de Jabaloyas.

El redactor recomienda