Síguenos
Joaquín Olona reconoce el retraso  en el pago a la explotación  de visones de La Puebla Joaquín Olona reconoce el retraso  en el pago a la explotación  de visones de La Puebla
Ramiro Domínguez, durante su intervención en las Cortes

Joaquín Olona reconoce el retraso en el pago a la explotación de visones de La Puebla

Responde a Cs que es difícil cuantificar la indemnización por sacrificio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, reconoció ayer el retraso en el pago de la indemnización a la empresa que tuvo que sacrificar en julio del año pasado a 92.700 visones en La Puebla de Valverde al registrarse un brote de covid-19 que infectó a trabajadores y animales.

“A Aragón nos tocó ser pioneros en este tema, en tomar una decisión muy comprometida por razones sanitarias”, recordó el consejero, preguntado por este asunto en el Pleno de las Cortes de Aragón este viernes.

Como explicó Olona, es complicado establecer el baremo de compensación porque fue un caso que no estaba previsto, que les llevó a tener que basarse en actuaciones como las que ha hecho el Gobierno de Holanda en sus granjas.

Además, recordó que fue una decisión consensuada con el Ministerio de Agricultura y el de Sanidad, por lo que el Gobierno central también deberá colaborar, haciendo el procedimiento más complejo todavía.

Indemnización

En cualquier caso, el consejero se comprometió a que la empresa reciba la resolución “lo antes posible” y elogió la “ejemplar” actitud y la colaboración de sus responsables, lo que es “una carga más” ante el hecho de que se esté dando este retraso.

El diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez, que hizo la pregunta sobre la indemnización, criticó que después de diez meses del sacrificio de los animales “un empresario y catorce trabajadores están sin cobrar”.

“Esto es aborrecer a un empresario”, reprochó Ramiro Domínguez, quien dijo a Joaquín Olona que, aunque no sea el culpable del retraso, es el “responsable de este tinglao”.
En este sentido, el diputado afeó que se deje “tirados” a los inversores y a la gente, y apremió al consejero a agilizar el proceso con las palabras “si es esta noche, mejor que mañana”.

El redactor recomienda