Síguenos
La asociación Arcatur estudiará el patrimonio fortificado de Albarracín La asociación Arcatur estudiará el patrimonio fortificado de Albarracín
Arcatur estudiará el patrimonio fortificado de Albarracín

La asociación Arcatur estudiará el patrimonio fortificado de Albarracín

Se realizarán charlas, exposiciones y la publicación de un libro
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La Asociación por la Recuperación de los Castillos Turolenses - Arcatur estudiará el patrimonio fortificado de la ciudad de Albarracín. Lo hará tras la firma de un convenio entre la asociación y el Ayuntamiento de la capital de la comarca de la Sierra de Albarracín, cuya vigencia será de dos años prorrogables, es la de contribuir de forma conjunta al estudio, difusión y puesta en valor del patrimonio fortificado albarracinense.

Para lograr estos objetivos, Arcatur se compromete a la realización de una serie de actividades, la principal de las cuales es el estudio del patrimonio fortificado de la localidad, con el fin último de llevar a cabo la publicación de un libro sobre él y titulado Las fortificaciones de Albarracín.

Esa actuación principal, se verá completada con una serie de actividades complementarias. Entre ellas, se incluye la exhibición en la localidad de Albarracín de la exposición fotográfica “Castillos de Teruel”. Pero, también la realización de charlas destinadas a dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas, así como visitas guiadas dedicadas de forma monográfica a abordar el sistema fortificado y destinadas a dar a conocer los descubrimientos realizados.

Por otro lado, Arcatur también asume el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Albarracín en los contenidos del material promocional que el Ayuntamiento edite y que estén vinculados con sus fortificaciones.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el Ayuntamiento de Albarracín se compromete a la financiación de las acciones anteriormente señaladas con la cantidad de 5.600 euros. La concreción del programa de actividades quedará reflejado en un calendario anual que recogerá las actuaciones previstas.

El redactor recomienda