Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel desarrolla acciones en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género en varias poblaciones La Comarca Comunidad de Teruel desarrolla acciones en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género en varias poblaciones
Sede de la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel desarrolla acciones en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género en varias poblaciones

Programa cursos, representaciones teatrales y monólogos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel realizará actuaciones para garantizar la formación a los profesionales y la realización de campañas de prevención y sensibilización para la población en general.

Se trata de unas actividades subvencionadas por el Gobierno de Aragón recibidas del Ministerio de Igualdad con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer para la formación y sensibilización a través de campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género, en los ejes de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

José Herrero, presidente de la Institución explica en una nota de prensa “que son acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que produce la desigualdad de género y las conductas violentas, a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de esas mujeres y de sus hijas e hijos”

Estas campañas de prevención y sensibilización van a tener distintas temáticas dirigidas a diferentes sectores de la población y formas de impartirlas como cursos, teatro y monólogos.

Las representaciones de teatro para todos los públicos se llevaran a cabo el día 9 de noviembre en la nave municipal del El Cuervo, el día 10 de noviembre en el Horno de El Pobo, el 17 de noviembre en el Salón de los Reyes en Santa Eulalia y el 1 de diciembre en el Pabellón Municipal de Fuentes Calientes todas ellas a las 19 horas.

La compañía Maracaibo Teatro en su espectáculo Mamá Mía, hace un divertido homenaje a las madres a ritmo de Abba, que apuesta por la música en directo con versiones de las más emblemáticas canciones de la mítica banda.

El espectáculo reivindica la figura de las madres desde una mirada feminista. Madres de distintas generaciones, con trayectorias y vidas diferentes. También dan voz a las que no quieren ser madres, a las hijas e hijos, a los padres involucrados y los hombres aliados.

Los días 23 y 24 de noviembre, los profesionales de los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel recibirán un curso impartido por Pilar Ruiz, sobre técnicas de entrevistas con niños, niñas y adolescentes que han podido ser víctimas o testigos de una agresión sexual y malos tratos a NNA.

Para profesores, padres, madres, tanto como para alumnos de ESO se impartirá el curso “Dale una vuelta” que trata sobre educación sexual digital y prevención de la pornografía en el IES de Cella los días 4 y 5 de Diciembre.

Y en los colegios de Visiedo, Cedrillas y San Blas el día 22 de noviembre y en Cella y Villarquemado el día 4 de diciembre se harán unos monólogos sobre mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, como Gloria Fuertes, Agatha Christie o María Moliner.

Jesús Alcaine, consejero del área de Servicios Sociales, hace hincapié en la necesidad que se les de herramientas a los jóvenes para que sepan establecer relaciones saludables, con igualdad y respeto hacia todos.

Tanto el presidente como el consejero quieren poner en valor el trabajo que hacen los Servicios Sociales de la Comarca para estar formados y llevar estas campañas tan importantes a todos los municipios de la Comarca.

 

El redactor recomienda