Síguenos
La Comarca de Gúdar-Javalambre contará con 1,5 millones de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística La Comarca de Gúdar-Javalambre contará con 1,5 millones de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística

La Comarca de Gúdar-Javalambre contará con 1,5 millones de euros para un Plan de Sostenibilidad Turística

El Consejo de Gobierno da su visto bueno al convenio entre Secretaría de Estado de Turismo, DGA y Comarca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Tres planes de sostenibilidad turística aragoneses (el acceso a Castanesa, el de la comarca de Gúdar-Javalambre y el del Ayuntamiento de Velilla de Ebro) recibirán subvenciones que superan los 11 millones de euros y de los que 9,3 proceden de fondos europeos, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno. La Comarca de Gúdar-Javalambre contará con 1.515.000 euros para distintas actuaciones y estrategias en materia de desarrollo turístico, según ha dado cuenta el vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Se ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Montanuy (Huesca) mediante la suscripción del convenio de colaboración para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística por importe de 8,04 euros. Dentro de este plan están previstas actuaciones como el acceso a la estación de esquí de Cerler por Castanesa; un transporte sostenible en espacios naturales; puntos de carga para vehículos eléctricos; aparcamientos disuasorios e infraestructura ciclista; un plan de apoyo digital a las empresas turísticas y la mejora del entorno urbano con el impulso de los productos locales, equipamientos turísticos, mejora de centros de visitantes o campañas de sensibilización.

Matarraña

Este plan se enmarca dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino aprobados el pasado mes de diciembre de 2021 por 30 millones de euros, que gestiona el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial con cargo a los fondos europeos Next Generation. De ellos, tres se desarrollan en la provincia de Huesca (en Benasque, en la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón y en Montanuy), y los dos restantes en la Comarca del Matarraña y en la localidad de Daroca.

Además, se ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración entre la secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Aragón y la Comarca de Gúdar-Javalambre y el Ayuntamiento de Velilla de Ebro (Zaragoza) para la ejecución de sus respectivos Planes de Sostenibilidad Turística.

En el caso de Gúdar-Javalambre, contará con 1.515.000 euros, de los que la secretaría de Estado aportará 650.000 euros, 454.500 el Gobierno de Aragón y 410.500 la comarca.

Este plan persigue diversificar la propuesta turística, buscar nichos estacionales basados en la naturaleza, crear una propuesta alineada con el deporte y desarrollar la oferta turística a través de la especialización, diversificación y personalización de servicios y productos relacionados con el turismo de naturaleza, de aventura, científico, cultural y patrimonial.

 

 

 

 

 

 

El redactor recomienda