Síguenos
La comarca de Gúdar-Javalambre impulsa un amplio programa de actividades para este verano La comarca de Gúdar-Javalambre impulsa un amplio programa de actividades para este verano

La comarca de Gúdar-Javalambre impulsa un amplio programa de actividades para este verano

En la iniciativa colabora también la asociación turística
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística Gúdar-Javalambre han impulsado un amplio y variado programa de actividades deportivas, artísticas, culturales y de naturaleza que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La extensa programación de actividades, además, irá acompañada de una amplia oferta de festivales que en agosto llevarán hasta varios municipios de la Comarca Gúdar-Javalambre una variada programación de artes escénicas, música y folclore, con el Festival Puerta al Mediterráneo, el Mil Festival, el Festival Castillo de San Agustín, el Festifalk y el Festival Landares.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal, y el diputado provincial de Turismo y Cultura, Diego Piñeiro.

"Un año más presentamos un abanico de actividades tremendamente atractivas para la ocupación del ocio y el tiempo libre para las personas que viven en el territorio o para las que están de visita", ha dicho Gracia, para añadir que la programación contempla distintas áreas de trabajo.

Cultura y naturaleza

Por un lado, ha dicho el presidente comarcal, hay programadas actividades relacionadas con la cultura, la naturaleza y el arte, como talleres de personalización de camisetas, de réplica de fósiles, de entrenamiento de la risa de fotografía nocturna o de senderismo interpretativo.

Estas se repartirán alrededor de los 24 municipios de la Comarca y, en algunos casos, contarán con la colaboración del Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), para conocer el Proyecto Galáctica, y con Dinópolis, tanto con el centro Región Ambarina de Rubielos de Mora como con las paleosendas.

Por otro lado, Gracia ha detallado que el programa tiene un carácter deportivo con actividades que combinan ocio y deporte, como gymkanas acuáticas, juegos tradicionales o hinchables, que se completarán con el calendario de pruebas regladas de la institución comarcal y los campus de baloncesto, balonmano y voleibol que se han estado celebrando durante este mes de julio.

Nadal ha agradecido el interés de la institución comarcal de unir sinergias para fomentar y desestacionalizar el turismo en la Comarca de Gúdar-Javalambre y Piñeiro ha tendido su mano para seguir impulsando actividades de ocio, culturales y deportivas en los municipios de la provincia. EFE

El redactor recomienda