Síguenos
La Comarca del Maestrazgo adquiere un terreno para un posible parque de bomberos La Comarca del Maestrazgo adquiere un terreno para un posible parque de bomberos
Sede de la administración comarcal del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo adquiere un terreno para un posible parque de bomberos

La parcela para el futuro servicio está en Cantavieja
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Comarca del Maestrazgo ha adquirido un terreno para instalar un parque de bomberos en el término municipal de Cantavieja.

El presidente de la entidad comarcal, Roberto Rabaza, explicó que, siguiendo las directrices de la Diputación Provincial de Teruel, han comprado una parcela de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, que está ubicada en la zona cercana a la ITV, con la intención de llevar a cabo la futura infraestructura.

Cantavieja ha sido la localidad escogida para este equipamiento “dado que su ubicación en el Maestrazgo optimizará el tiempo de respuesta para todos los municipios en caso de urgencia”, añadió el responsable comarcal.

La inversión


La compra de este terreno ha ascendido al valor de 7.000 euros y supone un paso más hacia la construcción del parque de bomberos, puesto que, en la actualidad, en toda la provincia solo se dispone de sedes para este servicio en las localidades de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Montalbán.

“El Maestrazgo es una de las zonas más alejadas del radio de actuación de los parques de bomberos de la provincia, donde las distancias pueden llegar a ser de más de una hora desde el parque de referencia. Por ese motivo, es necesario contar con medios propios para cubrir cualquier siniestro”, señaló Rabaza.

Con este futuro parque de bomberos, se cubriría la demanda del servicio además de acortar distancias para llegar a otros municipios. 

El redactor recomienda