Síguenos
La Comarca del Maestrazgo y el Gobierno de Aragón se alían contra la despoblación La Comarca del Maestrazgo y el Gobierno de Aragón se alían contra la despoblación
Reunión entre responsables comarcales y municipales del Maestrazgo con el director general de Desarrollo Territorial

La Comarca del Maestrazgo y el Gobierno de Aragón se alían contra la despoblación

El responsable de Desarrollo Territorial se reúne con los representantes comarcales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, y el director general de Desarrollo Territorial, Luis Javier Lorén Torres, mantuvieron esta semana una reunión de trabajo sobre despoblación y sequía, entre otros asuntos. Al encuentro también asistieron consejeros del ente comarcal y alcaldes del territorio. “Ha sido una primera toma de contacto entre entidades para dar a conocer las principales problemáticas de la Comarca del Maestrazgo y buscarles posibles soluciones”, afirmó Safont.

Así, el tema más tratado fue la despoblación. “Más de la mitad de la población de la comarca del Maestrazgo se concentra en Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Castellote”, añadió el presidente comarcal, quien dijo que en la Comarca hay que “trabajar para dotar al resto de pueblos de los atractivos suficientes para que crezcan en población. Y la forma de hacerlo es clara: aumentar servicios, aumentar oportunidades laborales y tener más opciones de compra o alquiler de vivienda, entre otros”.

También se puso sobre la mesa la problemática de la escasez de agua, muy acusada en algunos momentos del año.

“La conclusión principal que extraemos es que tenemos que trabajar de forma conjunta. Todas las Administraciones con capacidad de obrar en el territorio nos tenemos que unir por el futuro de nuestros pueblos. Porque hay futuro y nosotros creemos en él. Esta reunión ha sido una primera toma de contacto que esperamos se materialice en acciones por el futuro del Maestrazgo”, finalizó el presidente comarcal y alcalde de La Iglesuela del Cid, que agradeció el interés y apoyo mostrado por la Dirección General de Desarrollo Territorial.

 

El redactor recomienda