La Comarca del Maestrazgo pone en marcha todas las actividades en las piscinas municipales
Los vecinos pueden hacer cursos de natación y sesiones de aquagymLa Comarca del Maestrazgo invita a sus jóvenes a vivir una jornada de deporte y aventura en el monte
La Comarca del Maestrazgo ya tiene en funcionamiento la programación de actividades deportivas para este verano 2025 en los distintos municipios y piscinas del territorio. Desde el área de Deportes se han preparado cursos de natación para todas las edades, sesiones de aquagym para adultos y actividades de perfeccionamiento y mantenimiento de la salud en las instalaciones municipales, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y ofrecer alternativas de ocio a la población durante los meses estivales.
Las actividades incluyen cursos de natación de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento, adaptados a las distintas franjas de edad y necesidades, según ha detalló la institución comarcal en una nota de prensa.
Además de esta acciones destinadas al aprendizaje de la natación, se desarrollan sesiones de aquagym y programas específicos de mantenimiento y salud para adultos.
Colonias
Mientras, en los municipios que no disponen de piscina, se han programado colonias de verano con manualidades, deportes y juegos recreativos para garantizar que todos los niños y niñas de la Comarca del Maestrazgo puedan disfrutar de propuestas de ocio.
El planteamiento de cada actividad es de 15 sesiones, siempre que las fechas y la meteorología lo permitan, con un coste de 40 euros por usuario y actividad.
El servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo valora muy positivamente el grado de participación en las actividades, con piscinas llenas que avalan la organización de este tipo de propuestas con las que los vecinos disfrutan de la actividad física al aire libre.
-
Comarcas miércoles, 23 de junio de 2021Finaliza la restauración de la ermita del Loreto de Fortanete
-
Comarcas sábado, 8 de febrero de 2025Blasco destaca la “apuesta” del Maestrazgo por “la conservación de su patrimonio” en la presentación del Libro Blanco de Embellecimiento
-
Comarcas jueves, 24 de abril de 2025Las comarcas del Maestrazgo y Cuencas Mineras firman un convenio de colaboración para la promoción del sendero Pasarelas del Guadalope
-
Comarcas sábado, 12 de abril de 2025La Comarca del Maestrazgo saca a licitación la redacción del proyecto para iluminar sus 16 pueblos
