Síguenos
La Comarca Sierra de Albarracín y el Instituto Aragonés de Empleo promueven un taller de empleo para impulsar el turismo sostenible La Comarca Sierra de Albarracín y el Instituto Aragonés de Empleo promueven un taller de empleo para impulsar el turismo sostenible
Participantes en el taller de empleo junto a los responsables de impartirlo

La Comarca Sierra de Albarracín y el Instituto Aragonés de Empleo promueven un taller de empleo para impulsar el turismo sostenible

Doce alumnos-trabajadores desarrollarán la actividad durante un año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de la Sierra de Albarracín inició el pasado 1 de octubre en las instalaciones del CRIET de Albarracín un taller de empleo denominado Turismo Sostenible Sierra de Albarracín. Se trata de un proyecto de formación y empleo subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y que tiene como objetivo formar a personas desempleadas de la zona en el ámbito de la promoción y comercialización como destino turístico de este territorio.

La actividad tiene una duración de un año y forman parte doce alumnos-trabajadores, diez mujeres y dos hombres. Los participantes proceden de diversas localidades de la comarca, como Royuela, Albarracín, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Moscardón o Tramacastilla. Las encargadas de la formación son la docente Vega Latorre Fuertes y la directora, María Muñoz Martínez.

El objetivo del taller de empleo es capacitar y formar en el ámbito de la promoción y comercialización como destino turístico de este territorio, a través de la gestión de servicios de información turística y la participación en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos locales todo ello con la finalidad de poner en valor los recursos culturales, naturales e históricos.

Conocimientos

Tras unos meses en los que los alumnos se han centrado en adquirir conocimientos teóricos y conocer la gran cantidad de recursos turísticos con que cuenta la comarca, han decidido pasar a la acción y han organizado una serie de actividades que consistirán en la divulgación de contenido de interés de forma regular principalmente a través de las redes sociales.

Para llevarlo a cabo, el grupo se ha dividido en varios equipos que serán los encargados de gestionar diferentes plataformas como Facebook, Instagram o TikTok en las que se podrán encontrar videos promocionales de las 25 localidades que componen la comarca, noticias de actualidad, posts sobre las visitas formativas con las que se completan las clases teóricas, información sobre fiestas, eventos, servicios y lugares de interés de cada pueblo.

Con estas actividades se pretende otorgar visibilidad a los distintos pueblos de la sierra, divulgar espacios menos conocidos, tratando de fomentar con otra mirada los recursos,  productos y dar a conocer toda la riqueza ambiental y patrimonial de la comarca; desde el rico patrimonio cultural inmaterial, la distinción Destino y Reserva Starlight otorgado en el mes de marzo de 2020, la Reserva de la Biosfera del río Cabriel o la enorme riqueza geológica.

El redactor recomienda