Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

La Comunidad de Teruel abre las oficinas de turismo de Riodeva, Galve y Cedrillas La Comunidad de Teruel abre las oficinas de turismo de Riodeva, Galve y Cedrillas
Oficina de Información Turística de la Comunidad de Teruel en Riodeva

La Comunidad de Teruel abre las oficinas de turismo de Riodeva, Galve y Cedrillas

Las dependencias de Cella ofrecen el servicio de información desde el 12 de julio
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel abrió este jueves al público las Oficinas de Información Turística ubicadas en los municipios de Riodeva, Galve y Cedrillas, que vienen a sumarse a la Oficina de Información Turística ubicada en Cella, que fue la primera en abrir sus puertas, el pasado día 12 de julio.

Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Turismo y Desarrollo Local, Miguel Morte, la principal novedad de este año es la incorporación de una nueva Oficina de Información Turística en el municipio de Riodeva, “que viene a sumarse a las que se abren al público desde hace años en las localidades de Galve, Cella y Cedrillas”.

El personal de dichas oficinas ofrece al turista detallada información sobre los recursos paleontológicos, naturales, históricos y culturales, que poseen no sólo los cuatro municipios que cuentan con dichas oficinas, sino todas las localidades que integran la Comarca, así como de las rutas senderistas que pueden realizar para conocer a fondo la riqueza paisajística del territorio, y productos turísticos de la Comarca como Dinoexperience, Atrinchérate y Andatela.

Así, el año pasado las tres oficinas que puso en marcha la Comarca en Galve, Cella y Cedrillas realizaron más de 2.300 atenciones turísticas. Con respecto al lugar de procedencia de los visitantes a las Oficinas de Turismo, en la pasada temporada estival la mayoría procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos de los de la propia provincia de Teruel, Zaragoza, Cataluña y Madrid, destacando en su mayoría el turismo de tipo familiar y apreciando el incremento de grupos que buscan actividades de naturaleza y visitas guiadas.

Cuatro municipios

Como destacan los responsables comarcales, “las Oficinas están ubicadas en cuatro de los municipios que más afluencia de turistas reciben en nuestro medio rural, con el objetivo de ofrecerles información de todo el territorio e invitarles a conocerlo, de tal forma que funcionan como un verdadero motor del sector turístico en nuestra Comarca”.

El Consejero del Área de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, ha incidido en el “importante esfuerzo que la Comarca está realizando para impulsar el sector del turismo en nuestro territorio, a través de distintas iniciativas de promoción y puesta en valor de los recursos turísticos que presenta, dado que son muchas las familias trabajan en este sector, y es una forma de generar dinamismo económico en nuestros municipios”.

En dichas oficinas se trabaja para ofrecer un servicio personalizado a los visitantes del territorio, ofreciéndoles detallada información según sus intereses y preferencias, como puede ser los recursos naturales, paleontológicos, culturales, o también sobre gastronomía y municipios que cuentan con establecimientos y casas de turismo rural, en los que poder alojarse y pasar la noche.

El personal encargado de dichas oficinas, en su caso, también ofrecen la posibilidad de realizar alguna visita dentro de la localidad donde está ubicada la propia oficina de información, un recurso que es “valorado muy positivamente por los visitantes”, como explican los responsables comarcales.

En el caso de Cedrillas, se ofrecen dos visitas guiadas diarias al castillo, en horario de mañana y tarde. Y en lo que respecta a Galve, se van a realizar también dos visitas guiadas diarias al parque paleontológico, así como al puente medieval de Galve y al paraje del chopo cabecero, junto al río Alfambra.

Analizando la estancia media de los visitantes, el personal de las Oficinas pudo comprobar la pasada temporada que se aprecia la consolidación del incremento en los días de estancia en los municipios de la Comarca, pasando de dos a cuatro días. En cuanto a las preferencias de los turistas, destacan cuantitativamente el interés por la Paleontología, la naturaleza y la cultura.

Horarios

En cuanto al horario de apertura las Oficinas, la de Cella permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, de martes por la tarde a domingo por la mañana, en horario de mañana de 10-14 horas y por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas. En cuanto a la oficina de Cedrillas, abre sus puertas hoy jueves, 21 de julio, hasta el día 28 de agosto, de jueves por la tarde a domingo por la mañana, con el mismo horario de apertura que la de Cella.

Con respecto a las Oficinas de Turismo de Galve y Riodeva, también abren hoy sus puertas, de jueves por la tarde a domingo por la mañana hasta el 31 de julio. Y a partir del 2 de agosto, hasta el 28 de agosto, abrirán de martes por la tarde a domingo por la mañana, con los mismos horarios de mañana y tarde que Cella y Cedrillas, esto es, de 10 a 14 horas, y de 16:30 a 19:30 horas en ambos periodos.

El Presidente de la Comarca, junto con el Consejero del Área de Turismo, han realizado esta mañana una visita a la Oficina de Turismo que se abre por primera vez en Riodeva, que se encontraba ultimando los preparativos para su apertura por la tarde, donde han estado acompañados por el Alcalde del municipio y Consejero Comarcal, Alfredo Soriano, dos concejales de la localidad y la responsable del Servicio Comarcal de Desarrollo Local y Promoción Turística.

Productos turísticos

En las Oficinas, se ofrece al visitante información sobre los distintos productos turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel, como el Proyecto “Dinoexperience”, que pone en valor los importantes enclaves paleontológicos que presentan sus municipios y difunde la riqueza del mismo. También se da a conocer el producto turístico “Ándatela”, que recoge los diferentes senderos que tienen sus municipios, así como vías ferratas para quienes buscan un turismo más de aventura.

Igualmente, se presenta a los visitantes el proyecto turístico “Atrinchérate”, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca, y los espectaculares paisajes que se pueden contemplar desde los puntos estratégicos en los que se encuentran ubicados.En este sentido, los responsables comarcales han señalado que “desde que la Comarca ha posicionado los vestigios incluidos en este programa a través de Google Maps, se han producido muchas interacciones y comentarios y cada vez se visitan más, lo que nos indica que el geoposicionamiento es una herramienta muy útil.

 

El redactor recomienda