Síguenos
Teruel lanza un nuevo tejido de diez rutas que conecta a toda la comarca Teruel lanza un nuevo tejido de diez rutas que conecta a toda la comarca
De izquierda a derecha: Carmen Alonso, Miguel Morte y Samuel Morón

Teruel lanza un nuevo tejido de diez rutas que conecta a toda la comarca

Los itinerarios presentados cuentan con distintas dificultades y longitudes
banner click 244 banner 244
La comarca Comunidad de Teruel presentó ayer un tejido de rutas BTT con la intención de explotar los parajes naturales y las oportunidades que la comarca es capaz de ofrecer. Un proyecto con el que, además, se pretende fomentar el turismo a través de este deporte que, cada vez, es más popular. El programa está conformado por un conjunto de  diez rutas que albergan un total de 451,5 kilómetros y que interrelacionan a un gran número de municipios que componen la comarca. Por el momento, este es el primer paso de un proyecto ambicioso que, el día de mañana, podría contar incluso con pruebas competitivas. 

Estas diez rutas están conformadas utilizando los senderos y caminos que ofrece la comarca, y nacen del trabajo conjunto entre la propia comarca Comunidad de Teruel y los distintos ayuntamientos que componen dicha comarca. Las rutas están diseñadas de tal manera que abarcan, prácticamente, todos los municipios y cuentan con distintas dificultades y longitudes para que puedan participar desde los más profesionales a los principiantes. 

El presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, declaró que esta idea surge como respuesta a la creciente demanda de este tipo de actividades: “Como bien saben ustedes, la bicicleta de montaña está de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes, y la comarca Comunidad de Teruel ya lleva trabajando tiempo en las rutas BTT porque creemos que nos tenemos que poner a la demanda y las necesidades del deporte, del turismo y de aquellas personas que quieren conocer nuestra comarca de diferente forma”. 
Por el momento, son diez rutas, pero el propio Samuel Morón confesó que existe la posibilidad de ampliarlas en función de la acogida que tenga el programa de rutas BTT.
Además, el propio presidente de la comarca explicó que estas rutas se pueden encontrar a través de la página web de turismo, donde, aparte del recorrido en así, también se puede obtener información muy valiosa sobre el entorno: “Estas rutas son rutas visuales donde te marca el recorrido, pero también, donde indica el patrimonio, la cultura de los pueblos por donde transcurre, sitios donde comer, casas rurales, etc”. 

En este sentido, el consejero de Turismo, Miguel Morte, expresó que el objetivo de este proyecto es: “Lo que pretendemos es atraer otro tipo de turismo, crear un producto nuevo como son las BTT, que está muy demandado y, a partir de ello, dar a conocer la comarca y sus encantos”.

Por último, la técnico de Turismo, Carmen Alonso, declaró que “se trata de una manera diferente de conocer la comarca, sus municipios, sus recursos y todos sus servicios”. 
 

El redactor recomienda