Síguenos
La Comunidad de Teruel concede 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de Acción Social La Comunidad de Teruel concede 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de Acción Social
Samuel Morón y Sara Ros

La Comunidad de Teruel concede 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de Acción Social

Un total de 17 entidades han sido beneficiarias de las ayudas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha concedido 60.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en materia de acción social en el territorio. Un total de 17 entidades sin ánimo de lucro han sido beneficiarias de las ayudas este año.

Como explican a través de una nota de prensa el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, el objetivo de estas subvenciones es apoyar la labor de las distintas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan y colaboran en la prestación de servicios sociales especializados en el territorio.

La Comarca Comunidad de Teruel pretende apoyarles para que puedan llevar a cabo sus proyectos en los municipios del territorio, en unos momentos que siguen siendo de dificultad, y en los que su labor sigue siendo necesaria e imprescindible en la sociedad, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas subvenciones han sido 17 entidades no lucrativas, para desarrollar proyectos de carácter social, en los cuales se financia hasta el 80% de cada uno de los proyectos, contribuyendo así a la complementariedad de los Servicios Sociales de la Comarca, como señalan los responsables comarcales.

Las subvenciones que se han concedido van dirigidas a financiar proyectos relacionados con colectivos como las personas con discapacidad física o funcional, personas celíacas y sus familiares, al fomento del voluntariado, programas de actuación para la prevención del absentismo escolar, financiación del transporte adaptado a personas con alzheimer, o atención a personas con cáncer y sus familiares.

Otros proyectos a los que se ha concedido subvención se dirigen a talleres formativos para personas en riesgo de exclusión social, así como a la atención de las necesidades básicas de las familias numerosas en riesgo de pobreza y promoción de su inclusión social; a la rehabilitación integral y atención psicosocial dirigido a personas con enfermedad de parkinson y sus familiares, o actividades y formaciones de atención y acompañamiento para la inclusión sociolaboral de personas refugiadas, entre otros ámbitos.

Tanto el presidente de la Comarca como la consejera de Servicios Sociales han expresado su satisfacción por poder colaborar con las asociaciones beneficiarias, en la financiación de estos proyectos, que realizan una importante labor social con distintos colectivos en los municipios del territorio.

Ambos destacaron la intención de la Comarca de seguir colaborando con estas entidades en materia de acción social, puesto que contribuyen de una manera fundamental a la plena integración de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida”

El redactor recomienda