Síguenos
La Comunidad de Teruel colabora con la labor humanitaria de Cruz Roja con los refugiados de Ucrania La Comunidad de Teruel colabora con la labor humanitaria de Cruz Roja con los refugiados de Ucrania
fotografía de la visita realizada recientemente por parte de responsables de la Comarca y de Cruz Roja en Teruel al centro de emergencia habilitado en Cella, junto con el alcalde del municipio, Juan Sánchez

La Comunidad de Teruel colabora con la labor humanitaria de Cruz Roja con los refugiados de Ucrania

Transporte adaptado y gastos de personal derivados del covid-19, otros campos de colaboración
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel va a colaborar con la labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja hacia las personas refugiadas por la crisis de Ucrania. La Junta de Gobierno de la Comarca, celebrada a finales del mes de julio, aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja en Teruel, por el cual la Comarca aportará 5.000 euros con este fin.

En concreto, el convenio aprobado tiene por objeto “definir las condiciones en que la Comarca Comunidad de Teruel apoyará durante el ejercicio 2022 las actuaciones realizadas por Cruz Roja, respecto a las personas refugiadas, procedentes de Ucrania”.

Como explican el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, “hace tiempo que vimos necesario colaborar con el pueblo ucraniano y desde la Comarca vimos oportuno la firma de un convenio de colaboración por razones humanitarias con Cruz Roja Española, dada la situación de crisis provocada por la guerra de Ucrania”.

Recientemente, responsables de la Comarca Comunidad de Teruel visitaron junto con el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, el centro de emergencia habilitado en el municipio de Cella, donde estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Sánchez. Allí pudieron conocer la labor que desarrolla Cruz Roja en la acogida de estas personas procedentes de Ucrania.

Transporte adaptado

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Comarca también aprobó otro convenio de colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja en Teruel, para seguir apoyando el mantenimiento de su servicio de transporte adaptado. Además, la Comarca también volverá a colaborar este año con Cruz Roja, en los gastos de personal derivados del covid-19.

Así, la Comarca Comunidad de Teruel vuelve este año a contribuir a la financiación del déficit del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja. Este servicio está dirigido a personas con movilidad reducida, para facilitar así su vida cotidiana, por medio de vehículos adaptados.

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han mostrado su satisfacción por poder seguir colaborando con Cruz Roja en este servicio, “que realiza una importante labor social en nuestros municipios, ayudando a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse de otra forma para ir a la capital, al médico, etc”.

Servicios

Los responsables comarcales han recalcado que “este servicio, junto con otros como puede ser el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Comarca, permiten que los vecinos de nuestros municipios puedan seguir viviendo en nuestros pueblos”.

Este segundo convenio, que asciende a un total de 23.000 euros, incluye también otro objetivo, que es la financiación de los gastos de personal derivados de la crisis sanitaria del covid-19. Como explica la Consejera del Área de Servicios Sociales de la Comarca, Sara Ros “en 2020 vimos necesario ampliar la colaboración con Cruz Roja, para apoyarles en los refuerzos de plantilla que se han tenido que realizar, al haberse incrementado el volumen de trabajo por las consecuencias que esta crisis sanitaria ha acarreado en nuestra sociedad”.

Los responsables comarcales han manifestado la intención de seguir colaborando en próximos años con Cruz Roja en Teruel, “por la importante labor que realizan para contribuir a la plena integración de los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, y en consecuencia, a mejorar su calidad de vida”.

El redactor recomienda