Síguenos
La Comunidad de Teruel mantiene su colaboración con Cruz Roja en el servicio de transporte adaptado La Comunidad de Teruel mantiene su colaboración con Cruz Roja en el servicio de transporte adaptado
El Consejo Comarcal de la Comunidad de Teruel se reunió el martes en pleno

La Comunidad de Teruel mantiene su colaboración con Cruz Roja en el servicio de transporte adaptado

El pleno del Consejo Comarcal aprueba la Cuenta General de la institución
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel va a seguir colaborando con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, en el mantenimiento de su servicio de transporte adaptado. Además, la Comarca Comunidad de Teruel también volverá a colaborar este año con Cruz Roja Española, en los gastos de personal derivados del  covid-19.

La Comarca aporta un total de 28.000 euros a ambos convenios de colaboración. El segundo de ellos va a permitir la colaboración con la labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja Española hacia las personas refugiadas por la crisis de Ucrania.

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve este año a contribuir a la financiación del déficit del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja Española. Este servicio está dirigido a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, para facilitar así su vida cotidiana, por medio de vehículos adaptados.

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el vicepresidente, Joaquín Tomás, manifestaron su satisfacción por poder seguir colaborando con Cruz Roja Española en este servicio, que realiza una importante labor social en los municipios del territorio, y en concreto ayudando a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse de otra forma para ir a la capital, al médico, etc.

El primero de los convenios incluye también otro objetivo, que es la financiación de los gastos de personal derivados de la crisis sanitaria del covid-19.

Como explicó la consejera del Área de Servicios Sociales de la Comarca, Sara Ros “desde la Institución comarcal se viene colaborando con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel desde hace años, pero ya en 2020 vimos necesario ampliar esa colaboración para apoyarles en los refuerzos de plantilla que se han tenido que realizar, al haberse incrementado el volumen de trabajo por las consecuencias que esta crisis sanitaria ha acarreado en nuestra sociedad”.

Ucrania

El segundo de los convenios de colaboración, aprobado en la Junta de Gobierno de la Comarca celebrada este mes de julio, tiene como objeto definir las condiciones en que la Comarca Comunidad de Teruel apoyará durante el ejercicio de 2022 las actuaciones realizadas por Cruz Roja Española respecto a las personas refugiadas, procedentes de Ucrania.

Los responsables comarcales manifestaron la intención de seguir colaborando en próximos años con Cruz Roja Española en Teruel por la importante labor que realizan para contribuir a la plena integración de los sectores más desfavorecidos en nuestra sociedad, y en consecuencia, a mejorar su calidad de vida.

Cuenta General

El pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel celebrado este martes aprobó por unanimidad la Cuenta General de la Comarca Comunidad de Teruel correspondiente al ejercicio 2021. La Cuenta General se aprueba así de forma definitiva, al haber superado el periodo de exposición al público sin haber recibido ninguna alegación, tal como se destacó en el pleno.

En el pleno del Consejo Comarcal también se abordaron otros asuntos, como la aprobación inicial de la modificación del anexo de la Ordenanza General de Subvenciones de la Comarca, con el fin de adaptarla a una nueva línea de subvención, introducida en el Área de Cultura.

Finalmente, en la sesión también se aprobó el Plan de Medidas Antifraude de la Comarca Comunidad de Teruel, necesario para toda entidad que participe en la ejecución de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Incendio de Ateca

En cuanto a las iniciativas de los grupos políticos, el Grupo Comarcal de Espacio Municipalista, presentó una propuesta relativa a expresar la solidaridad de la Comarca con los municipios afectados por el incendio forestal de Ateca, que se transformó en una declaración institucional a propuesta del Grupo Comarcal del PAR, quien pidió hacerlo extensivo a los municipios afectados por los incendios que se están produciendo en el resto del país.

Finalmente, el texto quedó de la siguiente manera: “El Consejo Comarcal muestra su solidaridad con los municipios afectados por el incendio declarado en Ateca, así como en el resto del país, y expresa su apoyo a los trabajadores y trabajadoras implicados en las duras tareas de extinción, rechazando los recortes en materia de prevención y extinción de incendios forestales, e instando al Gobierno de Aragón a establecer de inmediato los dispositivos adecuados”.

El redactor recomienda