Síguenos
La Comunidad de Teruel retoma los Encuentros de la Tercera Edad, que se celebran en Perales y Villarquemado La Comunidad de Teruel retoma los Encuentros de la Tercera Edad, que se celebran en Perales y Villarquemado
Samuel Morón, presidente de la Comunidad de Teruel, con la consejera de Servicios Sociales, Sara Ros

La Comunidad de Teruel retoma los Encuentros de la Tercera Edad, que se celebran en Perales y Villarquemado

Las jornadas de hermandad se llevarán a cabo el próximo viernes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel volverá a organizar este año la celebración de los tradicionales Encuentros de la Tercera Edad para las personas mayores de su territorio. En esta ocasión, estas jornadas de hermandad se celebrarán este viernes, 24 de junio, en los municipios de Perales del Alfambra y Villarquemado.

Tanto el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la consejera del área de Servicios Sociales, Sara Ros, destacaron el éxito que obtienen estos encuentros, pues permiten pasar un día de convivencia y hermandad a las personas mayores que viven en los distintos municipios del territorio.

Los responsables comarcales explicaron que estos dos actos previstos para el próximo viernes van a ser el punto de partida de una campaña que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca Comunidad de Teruel para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género.

Como explicó la consejera del área de Servicios Sociales, “el 24 de junio dará comienzo una campaña de prevención, sensibilización y visualización de la violencia de género y micromachismos en tercera edad, pensamos que es un colectivo vulnerable por no tener tanta información y sensibilización, pues en muchas ocasiones las mujeres mayores piensan que los recursos existentes no son para ellas”.

Música tradicional

La localidad de Perales del Alfambra acogerá el primero de los tradicionales encuentros, en el que participarán pensionistas de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas, y que se desarrollará el día 24 de junio en jornada de mañana.

Por la tarde, será el turno de los pensionistas procedentes de los pueblos integrados en los Servicios Sociales de Cella y Santa Eulalia, que podrán participar en el segundo de los encuentros, que tendrá lugar en el municipio de Villarquemado.

Este año, ambos encuentros se han planteado como una cita cultural, pues contarán con la actuación del grupo de música tradicional Mayalde.

Se trata de un grupo dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales que se transmiten de generación en generación por vía oral.

Para hacer música y ritmo, utilizan objetos cotidianos como cucharas o útiles propios de la labor del campo.

Programa

El primero de los encuentros a celebrar el día 24 de junio dará comienzo a las 11:00 de la mañana en Perales del Alfambra, con la recepción a los participantes.

A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo Mayalde y, posteriormente, una visita libre al municipio de Perales.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Perales del Alfambra, concluirá con una comida de hermandad.

En cuanto al segundo de los encuentros, dará comienzo a las 18:30 horas, con la recepción a los participantes, en este caso en el municipio de Villarquemado.

A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional Mayalde.

El encuentro concluirá con un ágape para los participantes, ofrecido por el Ayuntamiento de Villarquemado.

El presidente de la Comarca y la consejera de Servicios Sociales agradecieron a los ayuntamientos de ambos municipios su implicación y colaboración con estos encuentros, que permiten a los mayores retomar el contacto con amigos de otros pueblos de la zona.

El redactor recomienda